Por R. B./ No sólo la industria china ha puesto sus ojos en la marca Adlib. El conseller de Industria y Comercio de Eivissa, Vicent Roig, anunciaba ayer que la máxima institución ibicenca había demandado a una empresa radicada en Hong Kong por plagio de la marca y el logo de ‘Adlib Moda Ibiza’. Pero no es esta la única empresa que ha querido beneficiarse de forma indebida del sello Adlib, ya que existen otras muchas ubicadas en lugares como Nueva Zelanda y Estados Unidos que han hecho suyo el sello ibicenco para promocionar sus colecciones de moda y complementos.
Al suroeste del Pacífico, en Nueva Zelanda, nos encontramos con ‘Adlib by Anne Lyon’, una tienda online cuyo eslogan anuncia: ‘Diseñadora Adlib de moda y joyería’ (Adlib Designer Clothing & Jewellery). La responsable de esta marca, que ofrece tanto ropa confeccionada como piezas realizadas a medida, tiene en su colección desde vistosos chalecos hasta faldas y vestidos de estampados llamativos. En el apartado de joyería, collares largos realizados en bronce, sin ninguna inspiración ibicenca aparente.
Anne Lyon, no obstante, se reivindica en su página web como una reputada diseñadora con más de veinte años de experiencia en «la confección de calidad y sofisticada». En 2011 abrió su estudio de diseño, bautizado como ‘Tranquillo’, a orillas del Lago Dunstan, donde sus clientes pueden comprar sus confecciones, además de en ferias y mercados. Los precios de sus piezas oscilan entre los 19 euros (30 dólares neozelandeses) por un collar hasta 120 euros (185 dólares neozelandeses) por un vestido.
Estados Unidos también diseña Adlib
El intrusismo en la marca Adlib también ha desembarcado en Estados Unidos, donde encontramos dos tiendas con esta marca que ofrecen sus productos a través de internet. Una de ella es Ad·lib, una marca que bajo el lema ‘Ropa para mujeres de verdad’ (Clothing For Real Women) vende moda, complementos, accesorios e incluso colchas, en su línea de hogar. Su tienda física está ubicada en Asheville, una localidad al oeste del estado de Carolina del Norte, en la costa oriental de Estados Unidos.
Esta marca sí parece aprovechar la inspiración ibicenca para lanzar sus confecciones realizadas en lino, con colores suaves (blanco, sobre todo, pero también tonos naturales y pasteles), con diseños holgados y adornos simples como algún bordado o puntilla. Los precios de Ad·lib se encuentran entre los 29 euros (38 dólares) que cuesta una camiseta de tirantes, hasta los 60 euros (78 dólares) que vale un vestido, en lo que respecta a la ropa. Sin duda, la pieza que más llama la atención y que menos tiene que ver con Eivissa es el kimono que ofrece esta tienda, elaborado con diferentes telas, que sube a 90 euros (118 dólares), aunque las piezas que se llevan la palma en el ranking de precios son las colchas, que pueden costar hasta 305 euros (398 dólares).
Camisetas estampadas con el sello Adlib
Ad-Lib Apparel es otra de las empresas que incumplen la normativa con respecto al uso de la marca Adlib, es decir, que tengan su domicilio en Eivissa y realicen su producción en la isla. Según explican en su página web, Ad-Lib Apparel «manufactura todas sus piezas en Estados Unidos». Fundada a finales de 2010, Ad-Lib Apparel es un negocio familiar dirigido por un hermano y dos hermanas, que se definen como «visionarios».
En su tienda tan sólo encontramos camisetas estampadas con diseños florales, arcoiris, mariposas… Todas ellas con un precio unitario de 29,99 dólares, unos 23 euros. Al contrario que el resto de tiendas de las que hemos hablado, esta empresa no vende en ningún local a pie de calle, sino sólo a través de Indie Fashion Marketplace, una tienda online que ofrece los productos de muchos diseñadores independientes.
Això de Xina es veia venir des de 2005. El Consell va fer un viatge a Xina per promocionar la moda pitiüsa.
Gracias por buscar en la hemeroteca.
un lector.
Això de Xina es veia venir des de 2005. El Consell va fer un viatge a Xina per promocionar la moda pitiüsa.
Gracias por buscar en la hemeroteca.
un lector.
LAS NAVIDADES Y EL CONSUMISMO.
me hace gracia el mes de diciembre la quincena antes de la ecatombiana bomba que es el 24 de diciembre, hasta el 8 de enero aprox. del siguiente año cristiano que segimos celebrando, (en esos pagano-cristianos dís, nos inflamos, a corderos rellenos de cosas, a regalarnos, colonias,) 15 días de bulimia romana con un clímax del 31 de diciembre, algo parecido al orgasmo HUMANO, ascendente y descendente.
primero nos inflam os y nos atiborramos para luego en el mes de enero limpiar y purgar nuestras conciencias a base de díréticas alcachofas.
Yo ya hace tiempo que me di cuenta de lo que son 1,3 y pico de billones de chinos, de hecho, son la cuna del consumismo y la civilización humana, ya lo fueron hace siglos con las dinastías construyendo la muralla más larga del mundo mientras aquí practicamente colgábamos de los «arboles», (disculpen la ironía) y lo volverán a ser, por eso yo me echo colonia «kelvin kleinete» que me cuesta 2’50 euros, si miran los componentes químicos detrás en la fórmula son exactamente los mismos que en la original, variando algún detalle para poder salvar la patente, de la fórmula química es decir:
LOS CHINOS SON UNOS MONSTRUOS DE LA IMITACIÓN A ESCALA MARCIANA!!!! PRODUCEN COMO HORMIGAS,, LAS COLONIAS,, (NO LAS HACE PACO RABANNE) SÓLO PONE EL NOMBRE LAS HACEN LOS QUÍMICOS.
IRSE A CHINA HACE 5 AÑOS CON LA MODA ADLIB ES PONERLES EN BANDEJA LO MÁS FÁCIL ALOS MAESTROS DE LA IMITACIÓN MUNDIAL.
si quieren hacer moda adlib ibicenca real, no de paripé y de galería, empiecen por garantizar el sector primario, que es la base textil de cualquier moda, real, hagan como un Mónaco de la costura, o un Versalles de los Palacios.
No dejen que utilicen su nombre, «feudalicen» la marca adlib como hacen los principados, aprendan a jugar con el sistema, que aqui tienen, buenos maestros.
Desamanciando al Ortega, uno Cano.
LAS NAVIDADES Y EL CONSUMISMO.
me hace gracia el mes de diciembre la quincena antes de la ecatombiana bomba que es el 24 de diciembre, hasta el 8 de enero aprox. del siguiente año cristiano que segimos celebrando, (en esos pagano-cristianos dís, nos inflamos, a corderos rellenos de cosas, a regalarnos, colonias,) 15 días de bulimia romana con un clímax del 31 de diciembre, algo parecido al orgasmo HUMANO, ascendente y descendente.
primero nos inflam os y nos atiborramos para luego en el mes de enero limpiar y purgar nuestras conciencias a base de díréticas alcachofas.
Yo ya hace tiempo que me di cuenta de lo que son 1,3 y pico de billones de chinos, de hecho, son la cuna del consumismo y la civilización humana, ya lo fueron hace siglos con las dinastías construyendo la muralla más larga del mundo mientras aquí practicamente colgábamos de los «arboles», (disculpen la ironía) y lo volverán a ser, por eso yo me echo colonia «kelvin kleinete» que me cuesta 2’50 euros, si miran los componentes químicos detrás en la fórmula son exactamente los mismos que en la original, variando algún detalle para poder salvar la patente, de la fórmula química es decir:
LOS CHINOS SON UNOS MONSTRUOS DE LA IMITACIÓN A ESCALA MARCIANA!!!! PRODUCEN COMO HORMIGAS,, LAS COLONIAS,, (NO LAS HACE PACO RABANNE) SÓLO PONE EL NOMBRE LAS HACEN LOS QUÍMICOS.
IRSE A CHINA HACE 5 AÑOS CON LA MODA ADLIB ES PONERLES EN BANDEJA LO MÁS FÁCIL ALOS MAESTROS DE LA IMITACIÓN MUNDIAL.
si quieren hacer moda adlib ibicenca real, no de paripé y de galería, empiecen por garantizar el sector primario, que es la base textil de cualquier moda, real, hagan como un Mónaco de la costura, o un Versalles de los Palacios.
No dejen que utilicen su nombre, «feudalicen» la marca adlib como hacen los principados, aprendan a jugar con el sistema, que aqui tienen, buenos maestros.
Desamanciando al Ortega, uno Cano.