Los paquetes turísticos confeccionados a medida y el todo incluido destacan entre las tendencias más populares para 2013 en el mercado británico, según el análisis realizado por la asociación de agencias de Reino Unido, ABTA, en colaboración con la Foreign and Commonwealth Office, y que publica el portal Hosteltur.com.
Según el informe, los británicos tenderán más a contratar paquetes hechos a la medida, buscando tener experiencias distintas pero al mismo tiempo bajo la protección que les da el paquete turístico, algo que los turoperadores están facilitando gracias al crecimiento de su oferta. En este sentido destaca la búsqueda del viaje multidestino, especialmente para la larga distancia y para viajes por Europa.
En general hay un resurgir del paquete turístico en el mercado británico, con un 48% de los viajeros que hicieron uso de él para viajes en el extranjero en 2012, frente al 42% en 2011 y el 37% en 2010.
Por otra parte, el crecimiento de la demanda de todo incluido sigue muy ligado a la prolongación de las dificultades económica de los consumidores. También se refleja una búsqueda de la mejor relación precio-calidad. De ahí que haya un aumento de la anticipación. Un 34% de los viajeros británicos reservó en 2012 con mayor antelación que el año anterior, señalando un 68% que lo hicieron por conseguir ofertas o precios más reducidos.
Otra tendencia es la de los viajes de aventura. Un 5% de los consumidores encuestados por ABTA quiere realizar un viaje de este tipo en 2013. Entre las experiencias más demandadas están los circuitos en globo en Turquía o la práctica del rafting en el norte de España.
También habrá un resurgir de los viajes de lujo y los cruceros. En este último caso, se espera un aumento del 2% en el número de cruceristas en Reino Unido en 2013.
Por ‘paquete turístico’ se entiende ‘fardahuevos’?
Irá muy bien al propietario del Hotel o Ressort del todo incluído y a la compañía aerea que contrate a los demás NO
Ibiza SE VENDE