@Noudiari/ Las aerolíneas de bajo coste siguen ganándole terreno a las tradicionales. Según los datos publicados por Turespaña en su informe de Coyuntura de Compañías de Bajo Coste correspondiente al mes de junio, 22.457 viajeros llegaron o salieron del aeropuerto de Ibiza en vuelos operados por compañías ‘low cost’ (EasyJet, Vueling y Ryanair) durante el pasado mes, lo que supone un incremento del 21,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En el acumulado del año, la cifra se dispara hasta los 485.050 pasajeros que eligieron una aerolína de bajo coste, o lo que es lo mismo, un 29,4% de los viajeros que han pasado por la terminal ibicenca durante el primer semestre del año lo han hecho utilizando una ‘low cost’.
En el caso de Ibiza también se han registrado crecimientos en el número de pasajeros que han utilizado las compañías tradicionales para viajar, aunque en este ámbito el incremento se cifra en torno al 17,1% en el mes de junio, es decir, 160.392 viajeros despegaron o aterrizaron en el aeródromo isleño durante el mes pasado.
En el cómputo general de los primeros seis meses del año, un total de 293.462 pasajeros llegaron o partieron de la terminal de Es Codolar en vuelos operados por las aerolíneas tradicionales.
Con todo y según los datos que maneja Turespaña, han pasado por el aeropuerto de la Pitiusa mayor un total de 380.849 pasajeros durante el mes de junio, un 19,6% más que en el mismo periodo de 2015. Sumando los datos de enero a junio, ya han pasado por la terminal ibicenca un total de 778.512, un 24,8% más que en el primer semestre de 2015.
En los comercios también se nota…. Una lastima, la calidad del turismo que llega hoy en día.