@C. Vidal / «Nuestra intención es apelar al sentido común y al diálogo y, por el momento, no se contempla ninguna movilización, pero no se descarta», declara Elías Escandell, delegado insular de la Federació Balear de Motociclisme, tras la reunión mantenida este martes por la tarde con los representantes de los motoclubes y la Escuela de Motociclismo de Ibiza.
El anuncio la pasada semana del conseller d’Esports, David Ribas, de que el proyecto del Parc Motor de Sa Coma era inviable, sentó como un tiro entre los pilotos, pero Escandell se muestra ahora algo más optimista: «Hemos vuelto a reunirnos esta mañana con el conseller y con el Director Insular de Deportes, Fernando Gómez, y se han mostrado más sensibles a nuestras peticiones. Hace una semana no se podía hablar de Sa Coma y hoy se nos deja la puerta abierta a que se haga algo de motor allí, aunque no sea el proyecto que se manejaba en un principio del Parc Motor».
Tras este encuentro, tuvo lugar por la tarde el de los pilotos en un bar de Ignasi Wallis, que sirvió para dar cuenta de las últimas novedades y para unificar posturas. «Lo que solicitamos es poder entrenar en Sa Coma porque, en caso contrario, sería nefasto para nuestro deporte. No se podrá competir, pero por lo menos que no nos impidan entrenarnos allí. También pedimos que se vuelva a trabajar en el Parc Motor, porque no se contempla otra opción que no sea Sa Coma», reconoce el delegado insular.
La próxima semana está prevista una nueva reunión con el Consell Insular para acercar posturas. «Si garantizamos los entrenamientos habremos salvado una primera parte del problema aunque, lógicamente, no estará todo solucionado. Pero no hay término medio. Si no nos dejan entrenar en Sa Coma se cargan el tema y no sé lo que haríamos, pero no quiero pensar en ese escenario», añade.
Los pilotos, eso sí, tienen claro que continúa el «maltrato histórico» con su colectivo: «Somos 250 federados, además de los 80 alumnos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, y lo único que pedimos es que nos dejen practicar nuestro deporte como a todo el mundo. La situación sigue siendo mala, pero hace cinco días teníamos los dos pies fuera y ahora parece que la semana que viene podremos meter al menos uno. Esperemos que se imponga el sentido común y que lleguemos a un acuerdo».