@Noudiari / ¿Qué hay detrás de los pisos colmena y de la empresa Haibu 4.0? La promoción de 135 viviendas colmena en Ibiza ha causado un gran revuelo en la isla. Su promotor, Marc Olivé, asegura que este tipo de alojamientos empezarán a funcionar este verano en varios municipios ibicencos, aunque, de mometo, no ha revelado las ubicaciones de los mismos para evitar órdenes de clausura por parte de las administraciones.
Marc Olivé, de 45 años, no se ha cortado a la hora de aparecer en los medios explicando sus proyectos de pisos colmena que han sido prohibidos en Madrid y Barcelona. Pero, ¿quién es él realmente? «Olivé es un mentiroso compulsivo, un narcisista y un estafador que lleva meses vendiendo humo a la prensa sobre pisos que en realidad no existen, según la persona que le ayudó a crear esta burbuja, Eduardo Jausi, el administrador único de Haibu 4.0. Jausi, de 66 años, habla por primera vez con la prensa de la verdad sobre Haibu 4.0. y sobre Olivé, su amigo y socio, con quien rompió hace dos meses, cuando este último desembarcó en Madrid y comenzó a actuar sin permiso en nombre de la empresa», revela hoy el diario El País.
A la par que promociona estos habitáculos de entre 1,20 y 2,5 metros de altura (según si es la opción mini o doble) en Ibiza, hace lo mismo en Madrid, y dice que este mismo fin de semana entrarán a vivir 75 personas en pisos en Madrid cuya ubicación no puede desvelar para que no se los cierren las autoridades.
Pero lo más llamativo es un presunto proyecto con la mayor cadena de supermercados del mundo, Walmart. Olivé afirma que construirá sus pisos colmena en los aparcamientos de esta cadena, que tiene más de 11.000 tiendas por el mundo. Los diseños ya los promociona en su web.
Sin embargo, un portavoz de Walmart le dice a El País que el departamento legal está estudiando el uso indebido de su propiedad intelectual. “Walmart no tiene tiendas ni otro tipo establecimientos en España y al parecer Haibu está usando nuestro nombre y marca sin nuestro consentimiento. Vamos a analizar el asunto y estaremos en contacto con Haibu», dice el portavoz, Pedro Mucciolo.
Relación con la trama Gürtel, inventores y empresas pantalla
El ex socio de Olivé, Eduardo Jausi, fue imputado en el caso Gürtel por su papel como contable de Special Events, una de las empresas dirigidas por Francisco Correa que consiguió ilegalmente contratos de entidades públicas controladas por el PP. Aún hoy sigue imputado en una de las múltiples piezas aún por juzgar, según fuentes jurídicas que trabajan en el caso. A raíz de este escándalo empezó a usar un seudónimo, Eddie Wattenwil.
La investigación de Vice reveló que tras Olivé se mueven empresas fantasmas, proyectos de colaboración con Universidades que las mismas han negado.
Durante su entrevista con Vice, Olivé reconoció que detrás de Haibu había varias empresas hoteleras y otras personas físicas y jurídicas vinculadas que tienen por finalidad especular en los fondos inmobiliarios. Dice que por contrato no puede decir quienes son, pero alardea de tener abogados muy potentes y no le preocupan las multas, que aun no le han puesto.
Según revela Vice, Olivé es un inventor que, según su antigua web marcinventor.org, tenía sueños de sostenibilidad. Sin embargo, la única patente que ha vendido es la de una fregona que tiene un dispositivo incorporado para rellenar el cubo a través del palo. En dicha web se puede leer que uno de sus hobbies es invadir piscinas y se describe como alguien “un poco psicópata”.
¿Otro catalán que viene a Ibiza para estafar? ¿Será amigo del empresario Ferré?
¿Nos toman por el pito del sereno?
Es una verguenza k el consell no haga nada, deberia denunciarlos!!! Fuera chorizos!!!