EFE / Los residentes de Baleares reciclaron 45.187 toneladas de vidrio durante 2018, lo que supone un incremento del 4,2 % en comparación con el año pasado, según los datos publicados este lunes por Ecovidrio. Por islas, Ibiza y Formentera lideran la estadística con 39 kilos por persona, seguidas por Menorca, con 25 kg por habitante, y Mallorca, con 24 kg.
La entidad ha indicado en una nota de prensa que la recogida selectiva mediante el contenedor verde ha incrementado un 32 % durante los últimos cinco años.
Ecovidrio ha remarcado que Palma se ha situado como la quinta capital que más ha reciclado del país, con una media de 22,5 kilos por habitante.
En el conjunto del archipiélago, los baleares han reciclado una media de 30 kilos de vidrio por habitante, lo que equivale a unos 114 envases por persona, por lo que las islas se sitúan como la autonomía con la cifra más alta.
Por otra parte, la entidad ha recordado que durante el año pasado realizó en las islas unas 12 campañas de concienciación sobre la importancia del reciclaje, de las que ha destacado una actividad junto a Mallorca Sense Fam en la que se donaron 1.000 euros.
Además, ha destacado la campaña Recicla Vidrio Por Ellas, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que también tenía el objetivo de aumentar la sensibilización sobre reciclaje en las islas.