Laura Ferrer Arambarri / La rusa Alla Belyaevskaya, especialista en comportamiento animal, conoció la raza del podenco ibicenco hace nueve años y se enamoró por completo de las características del animal. Tanto por su excepcional físico como por su carácter.
«Adoro a los podencos ibicencos», subraya a Noudiari Belyaevskaya, que tiene casi 18.000 seguidores en la cuenta de Instagram @podenco_ibicenco_kennel
La criadora, que vive en San Petersburgo y se dedica a la cría, comparte en esta página no solo imágenes de los podencos sino de algunos de sus perros y también de otros animales como caballos.
Pero los podencos son, sin lugar a dudas, el centro de atención, tanto de la página como de esta criadora, hasta el punto de que uno de ellos, Weiss, fue fichado en su día por un famoso fotógrafo que está especilizado en fotografiar a niños y niñas con diferentes razas de perro de gran tamaño.
Las fotos de la raza ibicenca fueron las más comentadas y con más ‘me gusta’ de la página del fotógrafo en 2019.
En la página se suceden las fotos de los podencos en reportajes de moda y publicidad, siempre posando con su característica elegancia y porte.
«Amo absolutamente a todos los perros, pero la independencia y el amor por la libertad que tienen los podencos ibicencos me cautiva», asegura Belyaevskaya.
Lo cierto es que esta red social es una buena herramienta para comprobar la admiración y el amor que suscita esta raza ibicenca en todo el mundo. Con la etiqueta #podencoibicenco puedes encontrar más de 66.700 publicaciones.
Hay podencos ibicencos en todo el mundo, desde EEUU a Alemania, pasando por pueblos de Inglaterra o Rusia, donde parece que es una raza especialmente popular.