EFE / El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy la «discriminación» que sufren los policías nacionales de Eivissa respecto a los agentes de la Guardia Civil destinados a la isla, que tendrán este año una subida salarial.
El SUP alude a un documento emitido recientemente por la Guardia Civil donde se refleja una subida salarial para este año de más de 800.000 euros para los guardias civiles destinados en Eivissa, lo que supone un aumento de 225 euros por agente.
En su nota, la organización sindical explica que el aumento salarial viene motivado por el alto nivel de vida, que «es el mismo para todos los funcionarios allí destinados».
«De ser cierta esta información», anuncia el SUP, se convocarán movilizaciones de las plantillas policiales, porque «se pone de manifiesto» una discriminación hacia los agentes de la Policía Nacional destinados a la pitiusa mayor.
«No vamos a consentir que una vez más la Policía Nacional, uno de los cuerpos mejor valorados por nuestra sociedad, sea de nuevo discriminado», advierten.
Una subida justa, pero para todos los funcionarios
El sindicato recuerda que ha denunciado esta situación de «merma económica ante todos los organismos de las Islas Baleares» y afirma que considera justa la subida para la Guardia Civil, «pero también para el resto de funcionarios destinados en Eivissa».
En esta línea, advierte que los policías nacionales «no quieren ir a trabajar a la isla» y que con actos como éste, no creen que su opinión cambie.
Por todo ello, piden a los responsables de la Policía Nacional que «velen por sus agentes de la misma forma que han realizado los mandos de la Guardia Civil» y pidan para la Policía Nacional en Eivissa, «lo que es justo».