@Noudiari / Los policías locales del Consejo de Coordinación de las Pitiüses han retirado un total de 29 vehículos de las calles de Eivissa y Formentera, 24 automóviles y cinco motocicletas, dentro de la campaña de control de vehículos abandonados que se ha realizado en los municipios que forman parte del consejo, todos los de la isla de Eivissa más Formentera. Las acciones se llevaron a cabo durante la semana del 20 al 26 de mayo.
Los agentes locales de los municipios iniciaron la campaña de búsqueda y control de vehículos abandonados para proceder a su retirada en función de lo que dicen las ordenanzas municipales y la Ley de residuos y suelos contaminantes. Durante la acción, se retiraron de las calles 17 coches abandonados que constituían un peligro evidente en la vía pública y un vehículo más que se encontraba cerca de una zona
escolar; además, se detectaron cuatro vehículos sin placas, y dos con placas extranjeras.
Las policías de este Consejo de Coordinación acordaron hace unos meses la
realización de un calendario de acciones conjuntas durante el invierno, que incluían el control de vehículos abandonados, entre otras como, por ejemplo, controles de los sistemas de retención infantil en vehículos; controles preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo; control de animales de compañía y campañas de vigilancia en mercados municipales. Algunas de estas acciones, que tienen carácter preventivo y disuasorio, se prolongarán a lo largo del verano.