@Noudiari/ Con un incremento del 14 por ciento de media, los hoteles de Ibiza son los que más subieron su precio en 2014 en toda España, donde el incremento medio no superó el cuatro por ciento. Según el último Hotel Price Index (HPI), mientras el precio medio que ha de pagar un turista en España por pernoctar en un establecimiento hotelero es de 105 euros por noche, si el hotel en cuestión está situado en Ibiza, esta cifra media asciende hasta los 170 euros.
De este modo, Ibiza se sitúa en el puesto número uno de Balears de la lista de hoteles cuyo precio creció más en 2014, seguida de Mallorca, donde esta subida se ha fijado en el 12 por ciento, con un precio medio por persona y noche de 132 euros, muy por debajo del precio ibicenco. El Hotel Price Index ha destacado como uno de los motivos que han suscitado esta tendencia positiva en los precios hoteleros de Balears la convulsión social en destinos como Egipto, que favoreció el flujo de visitantes hacia la islas.
Incremento del 26% en La Gomera
La isla que se ha visto favorecida por una subida más acusada de sus precios hoteleros es La Gomera, en las Canarias, donde se registró un incremento del 26 por ciento hasta alcanzar una media de 86 euros, todavía muy por debajo de las cifras de Ibiza. Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote también disfrutaron de un incremento del 10 por ciento que provocó que sus precios medios por persona y noche se fijaron en 111, 98 y 95 euros, respectivamente. Por el contrario, Gran Canaria vio como sus precios hoteleros decendían un 6 por ciento hasta los 107 euros, mientras que La Palma no registró ninguna variación y c
En la Península, Estepona y Marbella lideran el listado de los destinos donde los huéspedes han de realizar un mayor desembolso para pasar la noche. Ambos destinos arrojaron un precio medio de 143 euros por viajero y noche, una cantidad que supone un incremento anual del 13 por ciento en la primera población y del 8 por ciento en la segunda.
Y éstos son los que dicen que cobrar 2€ dañará la competitividad ….LOL