@Noudiari/ Finaliza la temporada alta turística y los precios de los hoteles acusan la menor afluencia de público. Así, según el último Índice de Precios de Hoteles de Trivago, uno de los principales comparadores de precios hoteleros, la isla de Balears donde este descenso ha sido más acusado es Ibiza, donde dormir en octubre cuesta una media de 110 euros, un 26 por ciento menos que en septiembre, cuando el precio medio ascendía a los 148 euros por noche.
Esta depreciación es mucho más significativa en los hoteles urbanos de Ibiza ciudad, donde pasar una noche en octubre sale por unos 156 euros, un 37 por ciento menos de lo que costaba en septiembre, cuando rozaba los 248 euros. A pesar de este descenso, los precios de los hoteles del municipio de Ibiza el mes de octubre arrojan un ascenso del 26 por ciento con respecto a las mismas fechas en 2013.
Formentera muestra un precio medio de 126 euros por habitación y noche durante el mes de octubre, un 19 por ciento menos que en septiembre de este año, cuando la media ascendía a 156 euros.
Descenso del 23 por ciento en Balears
En Balears, los precios de las plazas hoteleras han bajado un 23 por ciento, hasta situarse en una media de 127 euros por noche durante el mes de octubre. A pesar de este decrecimiento, este precio medio se sitúa un 22 por ciento por encima de octubre de 2013, cuando la media no superaba los 104 euros por noche.
Por islas, Mallorca muestra un precio medio por noche de 131 euros, el más caro del archipiélago, a pesar de suponer un descenso del 23 por ciento con respecto a septiembre. Palma es el municipio más caro de Balears, ya que una habitación doble cuesta una media de 140 euros por noche durante el mes de octubre. En el lado opuesto se sitúa Menorca, la isla que ofrece unos precios más económicos y que cifra su precio medio en octubre en 97 euros, un 23 por ciento menos que en septiembre, cuando la media se situaba en 126 euros. La capital, Maó, refleja un descenso del 20 por ciento con respecto al mes pasado y fija su precio medio en 79 euros por noche.
1. Pues a 130€ la habitación, no hay negocio ni nada en Airbnb.
2. Estos datos van muy bien para contrastarlos con los de «el aeropuerto está hasta arriba». El gasto por turista ha bajado mucho.