Los altos precios, el turismo de excesos y la masificación son las quejas más repetidas por las personas que han visitado Ibiza entre abril y junio, según la encuesta realizada por Anàlisi Turístic d’Eivissa i Formentera (ATEIF) con entrevistas a 1.757 a viajeros.
Así, las opiniones negativas se centran en el encarecimiento de precios (50 %), el turismo de excesos (15 %), la masificación (14 %), el transporte público (11 %) y la calidad de los servicios (10 %).
Por el contrario, los encuestados señalan como principales espectos positivos la naturaleza (42 %), el ambiente (30 %) y las calas de la isla (20 %), ha informado este viernes la entidad en un comunicado.
La encuesta también refleja que el 4 % de los turistas que llegaron entre abril y junio se alojaron en oferta no reglada, lo que supone una reducción a la mitad del mismo periodo de 2023 cuando el 8 % de los visitantes optó por esta opción.
En cuanto a las otras preferencias, la mayoría de los encuestados se ha alojado en hoteles de cuatro y tres estrellas (46 %), seguido de apartamentos (17 %), hoteles de cinco estrellas (8 %), viviendas turísticas (7 %) y hostales (5 %).
Asimismo, el 5 % se ha alojado en casa de un amigo o familiar y el 1 % en un establecimiento rural.
En relación al gasto turístico, los visitantes han mantenido la media del presupuesto vacacional en 1.566 euros, un 0,7 % menos que el mismo periodo del año anterior.
Por contra, el presupuesto medio vacacional aumentó un 25,5 % en Sant Joan hasta alcanzar los 2.251 euros, un 16,7 % en Sant Josep, con 1.871 euros, y un 11,25 % en Santa Eulària, con 1.649 euros.
El presupuesto medio diario experimentó un descenso del 4,54 % al situarse en los 189 euros frente a los 198 euros del pasado año.
En los casos concretos de Sant Josep y Santa Eulària, la cifra aumenta hasta los 208 y los 177 euros, frente a los 217 y los 161 euros del ejercicio anterior, respectivamente.
El perfil general del visitante es una mujer española de entre 25 y 34 años que llega a la isla con amigos y elige el municipio de Santa Eulària para pernoctar.
La forma de desplazarse por la isla sigue siendo principalmente con vehículo de alquiler (53 %) mientras que el transporte público lo utiliza un 40 % (22 % taxi y 18 % autobuses).
En relación a la tipología de turismo, el familiar representa el 24 % y de este, el 54 % apunta que es repetidor en el destino.
La duración del periodo vacacional baja al 21 % entre aquellos que permanecen en la isla entre 5 y 6 días, y los que optan por disfrutar de Ibiza entre 3 y 4 días aumentan hasta el 38 %.
Por otro lado, los destinos competidores de Ibiza son Formentera, Menorca y Grecia en verano, mientras que en invierno son capitales europeas, Italia y Tailandia, según los encuestados.
Por último, el grado medio de satisfacción es del 8,7 sobre 10. Por zonas, en Sant Joan y Santa Eulària llega al 8,8 y al 8,9; en Ibiza y Sant Antoni son calificados con un 8,6 y en Sant Josep con un 8,7.
EFE
Pues qué no vengaaaaannnn!! Fácil!! A ver si se pone aún más caro…
Que no se quejen; la solución mas fácil es que se vayan a otro lugar. Si hablamos de sostenibilidad, en esta isla excedemos ampliamente la carga poblacional admisible. Es necesario y urgente acciones para DECRECIMIENTO
Ciudad sin ley y politicos inutiles
Aqui solo interesa la chusma, con y sin pasta, si son consumidores de alcohol y drogas en grandes cantidades el resto da igual
Els turistes sa queixen, entre altres, que hi ha masa turistes…
Ver para creer