NouDiari / Los consells insulares de Formentera, Mallorca y Menorca han lanzado de forma simultánea unos vídeos protagonizados por representantes del sectores productivos de las diferentes islas.
En estos audiovisuales los productores y productoras locales dan las gracias a las personas que han consumido producto de proximidad durante los últimos meses, marcados por el confinamiento y las medidas de desescalada derivadas la crisis sanitaria.
La iniciativa, surgida a raíz de las reuniones mantenidas durante el estado de alarma entre representantes de los departamentos de economía y comercio de los consells, «tiene una doble finalidad: dar visibilidad al tejido productivo que ha abastecido a la población durante las semanas de confinamiento más duras» y, a la vez, «fidelizar a las personas consumidoras de producto local haciendo que se sientan valoradas».
Para conseguirlo, «se ha dado voz a los productores locales, que han agradecido en primera persona a la ciudadanía que adquiera sus productos», explica el Consell.
Además, los vídeos muestran los espacios de trabajo y los trabajadores que hay detrás de los productos de proximidad.
Esta acción se complementa con medidas planteadas desde cada consell para favorecer la producción y el consumo de producto propio e impulsar la reactivación económica de los territorios insulares