@Noudiari / La Coordinadora de Professorat Preocupat de Eivissa se reúne este jueves en el colegio S’Olivera para perfilar las acciones que se llevarán a cabo en la jornada de huelga prevista para el próximo 11 de noviembre. En la asamblea se pondrá también sobre la mesa la posibilidad de la desobediencia civil e insumisión hacia el TIL como medida de presión para tratar de forzar a la Conselleria de Educación a retomar el proceso negociador, que está estancado.
Una de las portavoces de la coordinadora, Maria Antònia Marroig, ha asegurado, asimismo, que en función del seguimiento que tenga el paro del día 11 se planetarán nuevas movilizaciones, huelgas y acciones. Sobre la insumisión respecto al TIL, Marroig ha explicado que es una idea que ha surgido desde Mallorca» y aunque es algo que en Eivissa no se ha previsto, estará también en el orden del día «como una posibilidad más sobre la que debatir», indica.
La Coordinadora del Professorat Preocupat entiende que la FAPA deje elegir a los padres sobre la idoneidad de llevar o no a sus hijos a clases el próiximo día 11. «Respetamos esta decisión. Nosotros preferimos no interferir en este aspecto. A veces pensamos que sería mejor que todos los alumnos acudieran a las aulas porque entonces se producía un caos que tal vez haría reaccionar a los responsables de Educación en Balears».
Los profesores diseñarán este jueves el plan de acción que se llevará a cabo en la huelga del lunes que viene y votarán para que se dote económicamente a cada isla con 5.000 euros para equipos de sonido, papelería o billetes de avión para viajar a Mallorca o Madrid a reuniones que les permitan hacerse oír en las reivindicaciones que se desarrollen de ahora en adelante.
Marroig reconoce que desde que los profesores han vuelto a las aulas se han desconectado un poco de las reclamaciones. «El volumen de trabajo es importante y las protestas se han enfriado, aunque sigue habiendo muchos docentes que quieren continuar con la protesta». La posibilidad de llevar adelante una huelga sostenida en días puntuales es algo que la coordinadorá planeteará en próximas reuniones y en función del seguimiento que obtenga el paro del 11 de noviembre.