@V. R./ Dado que las negociaciones con la conselleria de Educació se encuentra en punto muerto y que los profesores no confían en que desde el Ejecutivo balear se dé marcha atrás a los tiempos marcados para la aplicación del TIL, la coordinadora de docentes de Eivissa planteará en su próxima reunión, el jueves de esta semana, el inicio de una huelga sostenida. Es decir, marcar en rojo en el calendario días concretos de paro, incluso para este mismo mes. «Así como en los sucesivos hasta que se halle un punto de convergencia» con el Govern, según comentan los profesores.
Es un giro inesperado en la estrategia de los docentes, que parecen dispuestos a volver a la carga tras haberse recuperado del desgaste de unas tres primeras semanas de conflicto muy intensas. Barajan hacerlo de forma calculada, no obstante. Han comprobado que una huelga indefinida no puede tener un seguimiento masivo y además es incompatible con el ritmo lento de las negociaciones con conselleria, que se dilatan en exceso. Optan, por tanto, por otras medidas antes que quedarse de brazos cruzados. El clima de normalidad vivido en las aulas esta pasada semana y el que se prevé para la que comienza no es real. Los profesores no se resignan ni quieren que su esfuerzo caiga en saco roto sin un acuerdo de por medio, afirman.
«No queremos que la protesta se enfríe y por tanto en el encuentro del jueves de la Coordinadora de Preofessorat Preocupat se hablará de cómo se debe actuar para que no se crea que estamos conformados», apunta el portavoz de la agrupación, Pedro López.
No es la única propuesta que la Coordinadora de Professorat Preocupat de Eivissa pondrá bajo votación en la asamblea de esta semana. Pero sí la que parece tener más fuerza, más apoyos. En el gremio se debate también cómo seguir mostrando un firme rechazo al TIL sin perjudicar en exceso al alumnado. A la vez se quiere mantener una postura incómoda para conselleria y que reafirme su «rotunda» negativa a los planes educativos decretados por el Govern balear.
En la asamblea insular también se debatirá la posibilidad de no dar clases los días en los que se negocie con conselleria. «Es otra de las medidas de presión» que se barajan desde Eivissa, informa Pedro López. Lo cierto es que los docenetes manejan diversas fórmulas para tratar de agilizar el proceso de consenso, como concentrar todos los días de huelga al final de cada trimestre para que no haya notas. Aunque entienden que es una medida impopular y saben que necesitan el apoyo de los padres y madres para garantizar el éxito de sus reclamaciones, aseguran estar dispuesto a hacerlo «si fuera necesario».
NI UN DIA DE VAGA MÉS !!!!
NO HAN PERDUT ELS NOSTRES FILLS PROU CONEIXEMENTS ???
FEU EL QUE VOLGUEU, PERÒ NO TOQUEU LES CLASSES. BASTA JA !!!
Ssssshhhh!!! No cridis. Un poc més d’educació.
Yo prefiero que los niños pierdan un poco de conocimientos por la huelga a que acaben siendo unos niños que no aprendan y sean tachados por la ley Wert y otras injusticias
Mirad los capítulos del 80 al 84 de ‘cuéntame como pasó’ y veréis a vuestros hijos reflejados en El Niño de esta serie. Tachados de tontos solamente por no ser ricos…
Estoy a favor del TIL pero …¿ Cuéntame como pasó?Que horror !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quería decir a favor de hacer huelga … es que lo de cuéntame me ha dejado traspuesto!
Los padres catetos quieren que sus hijos sean también catetos. Total, ¿para que quiere saber escribir correctamente en español o hablar en inglés para trabajar de albañil?. Por eso se dejan comer el coco por aquellos que de las siete leyes de educación que se han hecho, seis son del PSOE, y no pueden consentir que por una ley que hace el PP mejore la situación actual. Así que, seguid, seguid criticando el TIL y la Ley Wert: vuestros hijos os lo agradecerán. Total, ellos no quieren esforzarse en aprender.
Nofre, no digas tonterías. El TIL y aprender inglés no tienen nada que ver…todavía. Hoy dia, entra un profesor dando matemáticas en inglés y lo que hace no es mejorar el inglés del alumno, sino ¡¡¡empeorar las matemáticas!!!El TIL es una burda maniobra para arrinconar el catalán en la escuela, que es el único sitio donde se puede aprender dicho sea de paso. Si quieren que sepamos inglés, que nos pongan más horas, profesores mejor equipados y la etapa infantil en inglés enterita, pero no me digas que tal como se quiere aplicar mejora el inglés de nadie porque sencillamente no es verdad.
Tomás Gómez, las tonterías las dicen los tontos. Y de tontos es no ver que éste problema sólo se tiene en la escuela pública, dónde se tiene arrinconado el español con una inmersión en catalán que va en contra de toda lógica de progreso y que nos ha llevado al espectacular fracaso escolar que aún muchos padres aplauden. Para el futuro de nuestros hijos la lengua vehicular en España tiene que ser el español…o crear escuelas especiales para catalanistas e independentistas varios y que se cuezan en su propio jugo.
Si me dijeras que el resto de España saca mejores notas…
Pues si Jose sorprende, pero en baleares somos los que peor nota sacamos y mas abandono escolar hay.
A Y esto son cifras que no las puede maquillar nadie, somos los mas tontos.
¿Y no tendrían que ser Cataluña o País Vasco?
Demasiado listo hay aquí que en el fondo és un trós d´ase. El fracaso escolar es el que es y solo un trós d´ase sería capaz de vincularlo a que la enseñanza es en catalán. En el fondo me alegran estas «charlas» porque acaban desenmascarando a todos, y ya sabemos de qué hablamos. Al TIL que le den, lo que importa es que la lengua vehicular sea el castellano. Para echarse a llorar, vamos.
La solución está en manos de los equipos directivos. Una dimisión conjunta de todos los equipos directivos de las Baleres y ya vereis como la Conselleria se pone a temblar. Mediaticamente sería un puntazo.
¿A qué esperan? ¿Tanto les gusta el sillón? Si de todos modos podran continuar, porque no podran acceptar la dimisión de todos los directors. Venga, a dimitir ya, estais tardando…