@Noudiari/ Cajas de comida, latas de refresco y botellas de agua mineral se acumulaban el pasado domingo 17 de mayo en el muelle situado frente a las instalaciones del beach club de Tagomago. Testigos presenciales que se desplazaron hasta este islote observaron cómo un grupo de trabajadores se encargaban de la descarga y posterior traslado de los víveres hasta la mansión que se alza en el centro de la isla.
A pesar de que no se ha confirmado la reapertura del beach club tras la denuncia ante Demarcación de Costas del Consell Insular ibicenco para que denegara el permiso a este negocio, parte de estas bebidas podrían estar destinadas a abastecer el quiosco-bar.
Matrículas personalizadas e ilegales según Tráfico
Asimismo, otro de los asuntos que llamaron la atención de quienes se acercaron hasta el islote el pasado fin de semana es la permanencia de vehículos que circulan libremente por la isla con matrículas personalizadas que no están legalizadas en España. Además de los daños que provoca este nutrido parque móvil en la isla al abrir caminos a través de la vegetación, deteriorándola e incluso destruyéndola en algunos puntos de Tagomago, la matriculación de estos vehículos no está en regla, según el Código de Tráfico y Seguridad Vial.
El pasado 7 de mayo el Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó por unanimidad el inicio de los trámites para declarar Tagomago como Reserva Natural, así como definir un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), que haría efectiva la regulación de dicho espacio. En ese momento se abrió un periodo de exposición pública de 30 días durante el cual se incorporarán a la petición todas las aportaciones que puedan enriquecer el texto antes de ser remitido a la conselleria balear de Medi Ambient, ya que el Govern es la única administración que puede promover la ley autonómica que cree la figura de protección propuesta por el Consistorio.
Medio Ambiente estudiará el informe “con todo el cariño del mundo”
En el mes de marzo, el conseller de la materia en el Ejecutivo autonómico, Biel Company, aseguró que la Comisión de Medio Ambiente estudiaría “con todo el cariño del mundo” la propuesta de Santa Eulària cuando tenga entre manos su trámite. Company aclaró que “se estudiará técnicamente y si tiene los valores que son necesarios para declararlo Reserva Natural, se hará”.
Este documento definirá la figura más adecuada para proteger Tagomago y los Islotes de Levante (Illa Redona, Illa Llarga y los islotes de es Canar) dentro de la categoría de Reserva Natural, algo que protegería estos territorios de su uso turístico indiscriminado, ordenaría el desmantelamiento del beach club ubicado en sus costas, prohibiría los espectáculos que afectan a la isla con contaminación sonora y lumínica, y prohibiría los vuelos privados en helicóptero que surcan en la actualidad el espacio aéreo de la isla.
A todos los ciudadanos que la entendieren :
Artículo 45 de la Constitución Española:
1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.
Y ahora que se acercan elecciones el PP de Santa Eulària hace el pparipé de que lo quiere proteger que son muy buenos y es todo una pose. Porque desde el Consell y Govern saben perfectamente que beneficiaran,mimaran y protegeran al poder y al que explota dicha vivienda. Penoso.
INDIGNANTE…CON MAYUSCULAS…Y LAS ADMINISTRACIONES NO MUEVEN UN DEDO? EL DEDO DEL ENCHUFISMO?
«A pesar de que no se ha confirmado la reapertura del beach club tras la denuncia ante Demarcación de Costas del Consell Insular ibicenco para que denegara el permiso a este negocio, parte de estas bebidas podrían estar destinadas a abastecer el quiosco-bar.»
Qué fácil es escribir sin tener ni idea de nada.
La casa ha estado alquilada durante 3 días, desde el lunes hasta hoy.
De nada.