La familia propietaria del cine Torres y del cine Regio ha querido matizar que el Consell de Ibiza no va a comprar de manera directa el Cine Torres, tal y como se avanzó tras conocer que la institución aprobaba una partida específica de los remanentes para comprar un local con usos culturales en Sant Antoni y que la idea inicial de la institución era hacerse con el antiguo cine.
La familia subraya que esta cantidad se destinará a un concurso público que convocaría el Consell y en el que se podrían presentar diferentes ofertas.
Por otro lado explican a Noudiari que están abiertos a escuchar «cualquier oferta de particulares, ya sea de alquiler o compra no solo por parte del ayuntamiento», indican. Un anuncio que han hecho también en sus redes sociales. No hay que confundir, por cierto, el Cine Torres con el Regio, de la misma familia y en funcionamiento.
El equipo de gobierno del Consell de Ibiza tiene entre sus prioridades encontrar un local en Sant Antoni para dedicarlo a actividades culturales, un objetivo que parece estar más cerca gracias a una partida de 2,8 millones de euros con cargo al remanente de tesorería que les permitiría, por ejemplo, adquirir el Cine Torres, ubicado en el centro de Sant Antoni (Carrer Bisbe Torres) u otro local con el fin de dedicarlo a equipación cultural y patrimonial. Para encontrar el local se hará un concurso público.
Claroooo no vaya a ser que se cierren puertas a algún comprador…
Mire por donde se mire…este edificio en ruinas no vale 2,8 millones de €…cuesta menos hacer un auditorio nuevo y a estrenar!!! no sé a qué se está jugando con dinero público…en general…no solo el Consell