Otro despacho receptor, esta vez el ubicado en el bar Triplex de la calle Vicente Marí Mayans número 2 de Puig d’en Valls, en Santa Eulària, ha vendido varios décimos de dos de los quintos premios de la Lotería Nacional con los número 86.007 y 57421.
Se trata del tercer y cuarto quinto premio que cae en Ibiza, ya que al menos se ha vendido otro en el centro de Ibiza, en el despacho de Bartolomé Roselló 16 y 300 décimos del número 1.568 en el Bar Pascual de Siesta, Santa Eulària, un 5º premio que ha repartido en la isla 1,8 millones de euros en décimos agraciados con 6.000 euros.
La propietaria de este establecimiento de venta de loterías de la parroquia de Santa Eulària, que lleva abierto siete años, Fanny Yern Torres, señala que los números premiados que ha vendido son de máquina, y que en estos momentos no sabe el total de los que ha vendido, que está pendiente de que se lo comuniquen desde la delegación dela lotería de Baleares.
No tiene ni idea de quién puede haber comprado el décimo o décimos agraciados con 6.000 euros cada uno, aunque comenta que entre sus clientes se encuentran muchos trabajadores que hacen la temporada en Ibiza y después vuelven a su casa en diferentes puntos de España y «compran lotería en la isla para toda la familia». «Así que no podemos saber si el agraciado o agraciados han sido personas del pueblo o de fuera de Ibiza».
En el local donde se encuentra este despacho receptor se vende, además de lotería, bebida y prensa. En sorteros anteriores había dado un quinto premio de la Lotería de Navidad y, en otros sorteos de otras modalidades de juego, ha repartido 30.000 euros en un solo premio de la Primitiva, indica Yern, que justo la semana pasada dio también 10.000 euros en La Primitiva.
Confía en que, «si no es este año, pronto» pueda vender el premio Gordo de la Lotería de Navidad, algo de lo que está convencida que acabará ocurriendo «antes o después», concluye Yern.