@L.Aversa/Los refuerzos de la Policía Nacional de este verano para Ibiza y Formentera residirán en Palma y se desplazarán para actuaciones puntuales por la falta de alojamiento y los altos precios que hay en la isla en verano, según ha explicado hoy el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que este martes ha visitado por primera vez la Comisaría de Ibiza.
«Tendrán su residencia en Palma, lo que ocurre es que para cualquier tipo de dispositivo, necesidad u operación que plantee Ibiza, se desplazarán», ha explicado Cosidó, que ha puesto como ejemplo los recientes dispositivos para desalojar sa Penya y para desarticular un clan de drogas de este barrio.
Según ha detallado, los agentes no pueden estar aquí durante toda la temporada porque «en época de verano Ibiza suele tener una ocupación afortunadamente muy alta, y a veces no es fácil que con las posibilidades que tienen los policías, con sus dietas, poder estar aquí en larga estancia. Por eso hacemos operaciones más puntuales», ha explicado el director general, que ha recordado que «Ibiza tiene un índice de ocupación en verano muy alto a unos precios elevados».
El director general, que se ha reunido con la concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, y con el teniente de alcalde, Alfonso Molina, además de los altos cargos de la Policía Nacional de Ibiza y Baleares, ha agradecido el ofrecimiento del Ayuntamiento de Ibiza de colaborar para encontrar alojamiento para los agentes en próximas campañas.
Campaña «Vacaciones con seguridad»
En total, a Mallorca se desplazarán 200 agentes, de los 22.715 que se trasladarán esta temporada a las principales zonas turísticas del país para la campaña «Vacaciones con Seguridad» que Cosidó ha presentado en Ibiza.
Los ejes de la campaña son reforzar la presencia policial en las zonas de mayor afluencia de turistas y dar una atención especializada a través del nuevo Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que ha entrado en funcionamiento en Ibiza el 1 de julio, para atender al turista en su propio idioma, facilitar el trámite de denuncia, ayudar en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito, entre otros servicios.
El plan también incluye actuaciones de concienciación con consejos para evitar la proliferación de conductas que ponen en riesgo tanto la seguridad de la propia persona, como la de terceros.
En este marco, el comisario Juan Aguilar, responsable de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, ha explicado que la campaña de prevención difunde consejos para evitar hurtos al descuido, mediante el cuidado de las pertenencias en la playa y en los coches, circular con fotocopia de la documentación, así como el consumo responsable del alcohol y evitar las drogas.
La campaña, que se extenderá en Baleares un mes más que en el resto del país, será del 1 de julio hasta finales de septiembre.
Vergüenza y encima con escusas.
Por ejemplo en Sa Coma, ¿ están todas las edificaciones ocupadas y habitadas o se ha dejado abandonado ?
Allí había muchos pabellones, que arreglado podría albergar a mucha gente … pero, claro, las cosas hay que mantenerlas y ¡¡¡ hay que invertir !!! o, ¿es que no es suficientemente lujoso???
Hi ha una residència militar completa i habilitada com a hotel a Sant Antoni i un altre a Vila (Es Soto). Podrien deixar d’emprar-les com a hotels subvencionats per militars i emprar-los com a hotels per les forces de seguretat que necessitem a Eivissa.
Idò sí !, és veritat .. Hi ha prioritats i en aquest cas sa necessitat per davant de tot .. !
La anterior legislatura ( y no es por el y tu mas) retiro la vigilancia del recinto de sa coma y la «gente» por llamarlo de alguna manera se llevaron hasta las valdosas… Es decir cobre de todo. De no haber sido asi se podria haber utilizado como residencia para policias y eso. Ahora hay que rehabilitarlo desde 0.
A buen seguro que las dietas de los señores funcionarios civiles del estado son una real mierda si se comparan con las de cualquier político de medio pelo.
Buen intento el de plantear alojarles en barracones.
Y la dignidad de lis funcionarios,, lo de menos ¿no?
Calle san juan 2, santa eulalia. Edificio entero vacío de la familia Vilás. Que alquilen alli!
Supongo que habla usted de una propiedad privada… La familia propietaria la alquilara si le da la gana… No?? Que para eso la habra comprado… Huy que nos estamos volviendo Bolivarianos… Expropiese!!!
Hay cuatro casas de construcion nuevo de propriedad de la Ajuntamiento de Eivissa en Sa Penya vacios…
El problema es que el CNP no otorga residencias a sus agentes,se le remunera un complemento para paliar ese gasto, pero en ibiza es insuficiente,en cambio la guardia civil si otorga vivienda en las casas cuarteles,a sus agentes y sus familias. Por ese motivo la direccion general de cnp no se calienta el coco ya que no es su «resposabilidad» si no encuentran vivienda los agentes.
Esto sienta un precedente peligroso. Es una excusa. Acaso era mucho mas barato el año pasado?. Con los ingresos que genera el turismo de la isla al estado, como se entiende que de 22.000 policias de refuerzo a zonas turísticas no venga ni uno a la isla cuando triplicamos la poblacion en verano?