@B.R./ Autoritat Portuària no recepcionará, de momento, las obras del edificio del aparcamiento de la Savina debido a deficiencias registradas y los incumplimientos detectados respecto al proyecto constructivo. Esto hace, según han confirmado fuentes del ente portuario, que desde Autoritat Portuària se esté ya tramitando las autorizaciones para que las empresas de alquiler de vehículos puedan ocupar, un verano más, las casetas instaladas en el puerto de la Savina.
Según fuentes portuarias, las deficiencias detectadas se deben a la altura del aparcamiento, que por lo visto ha variado en 60 centímetros respecto al proyecto constructivo. A pesar de que la empresa que ha construido el edificio, Solvagaray, asociada a Formentera Mar, ha asegurado en declaraciones a IB3 que Autoritat Portuària conocía todas estas modificaciones, desde el ente portuario señalan que desde el principio advirtieron de estos incumplimientos.
Ahora, Autoritat Portuària está negociando con la empresa cuál será el futuro del aparcamiento y cómo solventar estos desajustes con el proyecto constructivo.
El edificio del aparcamiento de la Savina está en vilo desde 2010, cuando se licitaron las obras. Esta licencia fue anulada posteriormente al no cumplir con los parámetros urbanísticos de la zona portuaria por lo que se presentó un nuevo proyecto modificado. A pesar de que esta obras debían estar listas para mayo del año pasado, no ha sido hasta ahora cuando se han terminado las obras.
Invasión de coches de alquiler en los pocos aparcamientos no azules que nos quedan en la Savina….ellos hasta MAYO..allí..no pueden aparcar!nadie los multa? no es problema nuestro esos 60cm!