@Noudiari/ El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha reunido esta mañana a los portavoces de todos los partidos políticos de la máxima institución con el fin de trasladarles la información recibida la pasada semana en relación a la nueva propuesta de Autoritat Portuària. Eta propuesta pretende crear un apeadero en Es Martell, a través de la instalación de un pantalán, con el objetivo que los viajeros procedentes de Formentera puedan bajar en este lugar, más cerca del centro de Vila, tal y como reclamaban.
Tras la reunión, Ferrer ha asegurado que esperarán a la reunión, esta tarde, del Consell d’Entitats, para dar una opinión sobre esta nueva opción. «Esperaremos al Consell d’Entitats para saber cual es la opinión de las diferentes asociaciones y poder tomar las decisiones correspondientes», ha asegurado.
Ferrer ha puesto sobre la mesa la propuesta y las dudas que hay sobre la misma, ya que, según ha destacado, solo se plantea que este apeadero sea usado para el tráfico procedente de Formentera y no para el que haga la ruta desde Eivissa hasta la pitiusa menor.
Si bien es cierto que durante la rueda de prensa del pasado viernes, Ferrer se mostró «cauteloso» a la espera de saber la opinión de los ciudadanos de Formentera, dio por buena la propuesta. Por contra, el portavoz del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, se ha pronunciado este fin de semana en las redes sociales tildando la propuesta de «tomadura de pelo». «Nos tratan como a un rebaño de ovejas», apuntaba.
La reunión del Consell d’Entitats está prevista que se celebre esta tarde a partir de las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda.