Los bomberos de Formentera continúan realizando trabajos preventivos y de vigilancia en el vertedero y planta de residuos de Cap de Barbaria para evitar que se vuelva a reproducir el fuego. Hay que recordar que la zona sigue ardiendo desde la madrugada del pasado viernes, 20 de octubre, cuando poco después de la medianoche se desató un voraz incendio en la planta de residuos.
Desde el Consell informan de que dos bomberos han estado toda la noche haciendo labores de vigilancia y que, en estos momentos, se están llevando a cabo trabajos consistentes en remover las zonas quemadas y reagruparlas más cerca del acantilado.
Sin embargo, la montaña de residuos principal, la más grande del vertedero, continúa ardiendo «y es inviable trabajar ahí con agua porque no penetra en el interior al estar muy compactado», explican.
La retroexcavadora tampoco puede trabajar en el montículo porque está a muy alta temperatura y se calienta la máquina.
«Si las condiciones climatológicas empeoran y cambia el viento se aumentará la dotación de bomberos en dos turnos de vigilancia para evitar la propagación del fuego a la nave industrial y a la masa forestal», subrayan desde el Consell.