L. F. A. / La conselleria de Salud, a instancias del departamento de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, ha confirmado hoy con una resolución en el BOIB, que, tal y como avanzó ayer Noudiari, con carácter excepcional, permitirá este 31 de diciembre a los establecimientos de hostelería de Ibiza, Formentera y Menorca cerrar a las 00.30 horas y no a las 00 horas como marca el actual horario de la hostelería, condicionado por la pandemia.
De ese modo, los clientes que acudan a la cena de Fin de año podrán tomar las uvas con tranquilidad antes de regresar a sus hogares.
La resolución afecta a establecimientos de hostelería y a los que ejerzan la actividad de restauración o de bar-cafetería y cualquier forma análoga permitida.
El sector de restauracion de la isla solicitó este pequeño margen para dar un respiro a los pocos restaurantes que van a dar cenas de Nochevieja.
Desde la asociación Pimeef Restauración mostraban ayer su agradecimiento al Govern balear por haber escuchado esta demanda.
La restauración subraya que mantendrá «todos los protocolos y medidas de seguridad como hasta ahora» para garantizar que sea un servicio tan seguro como los demás.
Es más, los restauradores de la isla no entendían «la incongruencia de permitir reuniones en el ámbito privado (más allá de las doce) y no en entornos de restauración donde se siguen las medidas a rajatabla».
El toque de queda general para la población de Ibiza es hoy de 01.30 a 06 horas, de manera excepcional, por la fiesta de Fin de año.
Por el momento, el toque de queda general es de 00 horas a 06 horas.