@Noudiari / Los vecinos han descrito como mágica la primera visita de SSMM los Reyes Magos a la parroquia de la Sagrada Familia de Can Bonet, que llena esperaba la comitiva Real, que congregó a unas 600 personas a lo largo de su corto pero intenso recorrido por esta localidad de Sant Antoni.
Eran poco más de las once de la mañana cuando la cabalgata iniciaba su recorrido en la calle Rosers, compuesta por las tres carrozas de los Reyes Magos cedidas por el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, y una más llena de regalos elaborada por la Asociación de vecinos, que además se ha encargado de la organización de este ecnuentro.
La comitiva ha llegado sobre las once y media de la mañana rodeada de centenares de personas que se han reunido a las puertas de la Parroquia, donde era recibida por el alcalde del municipio, Marcos Serra, y el regidor del barrio, Miguel Tur.
En el interior de la parroquia finalizaba la eucaristía y se abrían las puertas para que los Reyes Magos, acompañados por sus respectivos séquitos de pajes, honrasen al niño, tras ser recibidos por el párroco que ha oficiado la misa.
Tras unas breves palabras, de los Reyes Magos han procedido a entregar los regalos a los más pequeños, invadidos por la ilusión.
Desde la agrupación vecinal señalan que la llegada de los Reyes Magos al barrio de Can Bonet por primera vez en la historia ha supuesto «todo un éxito» que esperan poder repetir el próximo año.
Pues si se repite que sea en un día y horario coherentes…jamás en Sant Antoni y alrededores los reyes han llegado por la mañana y encima al día siguiente de su recorrido por Sant Antoni. Ses Païsses está pegado a Sant Antoni, no tiene sentido hacer la cabalgata…y menos al día siguiente, cómo se les explica a los pequeños que los mismos reyes pasan 2 veces?
si se quiere hacer debería ser el mismo día 5 antes o después del recorrido por Sant Antoni…así sería un poquito más coherente…