@Noudiari / Más de medio centenar de trabajadores del hospital residencia asistida de Cas Serres se han manifestado esta mañana frente a la sede del Consell d’Eivissa para exigir que el centro no pierda su actual catalogación, lo que temen repercuta en la prestación de menos servicios y en despidos. La vicepresidenta, Viviana de Sans, y la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, además de otros cargos públicos, han atendido a los trabajadores, que han cargado contra el Consell con cánticos como «Lydia Jurado nos ha utilizado», «Queremos seguir siendo hospital» o «Sinvergüenzas, mentirosos».
La charla entre De Sans, que ha tratado de explicar la postura del Consell, y algunos de los portavoces ha sido bastante tensa. «Queríamos ver el informe para poder estudiarlo, por eso nos reunimos en enero. Lo que nos han dicho es que, efectivamente, hay dos vías. Pero Cas Serres no puede obtener el permiso de hospital porque no cumple los requisitos que marca la Ley», ha aseverado De Sans, quien ha apuntado que no entra en sus planes perder la gestión del centro: «Convertirlo en un hospital para que pase a ser competencia del Govern, no lo vemos».
Por su parte, Lydia Jurado ha añadido que la figura de que Cas Serres sea un centro sociosanitario «con servicios especiales autorizados» permite seguir con la actividad actual «y mantener los puestos de trabajo». «Hemos solicitado al Govern mantener los servicios que ofrecemos actualmente, a pesar de no tener la acreditación de hospital», ha declarado Jurado.
Por su parte, una portavoz de los trabajadores ha explicado a los medios de comunicación que quieren que la población «sea consciente de la diferencia de atención que hay en una residencia y en este tipo de centros», por lo que montarán mesas informativas y seguirán con las movilizaciones. Asimismo, ha confirmado que tendrán una reunión con el presidente del Consell, Vicent Torres, el próximo viernes.
Podemos, que pasa? Ai ai aaaiii…
Welcome refugee’s, go out serveis mèdics i asistencials..
amb es sous des Podencs de plàstic, amb es sous des viatgets fashions, amb es sous de campanyes de temàtiques molt ideologitzades que no interesan, amb es sous de pagar carrecs nomenats a dit.. etc etc… podriem tenir sa residencia-hospital insular amb magnifiques condicions i també moltes coses mes…!
Increíble! Si se ha perdido la acreditacion ha sido x desidia por parte del Consell. Inversiones mínimas durante años. Trabajadores reclamando continuamente mejoras y actualizaciones en el centro ante los oídos sordos de los politicos. No nos manifestamos por nuestros puestos de trabajo. Nos manifestamos x el empeoramiento del servicio a la sociedad ibicenca.
Las mentiras de la Consellera Lidia jurado ya no se las cree nadie. Ignorante y prepotente. DIMISION YA!!!
Debe estar ya reunido el consejo ciudadano de Podemosaguantarenelsillonhastaquesepueda tratando de controlar la crisis del hospital . Conclusiones :
1. en el consell no dimite ni dios.
2. los manifestantes son una turba de peperos disfrasados.
3. la culpa es del chachachá digo de Rajoy por no presupuestar más para el hospital.
Cómo se puede prometer que seguirá como hospital sin ser hospital? Los cuidados paliativos de enfermos terminales,como el tratamiento del dolor y la muerte digna, la atención urgente en las emergencias médicas diarias, el cuidado profesional de pacientes con movilidad reducida o en estado vegetativo, el tratamiento de pacientes en aislamiento hospitalario,etc.son algunos de los servicios que se prestan en el hospital y NO en una residencia. Nuestra isla no puede permitir perder este recurso tan valioso.