@B.R./ El Ayuntamiento de Vila ya ha recibido el proyecto del nuevo trazado del emisario de Talamanca, según han confirmado desde el Consistorio.
Según han indicado, los servicios técnicos de la administración municipal ya se encuentran estudiando el documento al que le tienen que conceder la licencia, según indicó el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, durante la sesión plenaria del Parlament balear.
Desde el Consistorio se han mostrado «muy satisfechos» con el proyecto ya que «dará una solución definitiva al problema», además de «cumplirse los plazos que anunció la Conselleria balear de Medi Ambient».
Además, también han confirmado que Vidal se ha comprometido-tal y como anunció en el pleno del Parlament balear- dar a conocer el proyecto ante los miembros de la Comisión Especial de Talamanca e informar «de cuál será el procediemteon a partir de ahora».
Vidal, en su intervención en el Parlament, también ha asegurado que el mismo proyecto ya se ha remitido a la Comisión balear de Medio Ambiente, para someterlo a la tramitación medioambiental, y a la Dirección General de Costas y Litoral para obtener el permiso para verter en el mar.
En principio, el nuevo trazado del emisario de Talamanca, que se está tramitado por la vía de urgencia, salga por Botafoc, según la petición realizada tanto por el Consell como por el Ayuntamiento de Vila.