@D.V./ La manifestación del 1º de Mayo nunca se ha caracterizado en Eivissa por tener una asistencia masiva, por eso los representantes de los sindicatos se han dado por satisfechos con la presencia de entre 250-300 personas a la tradicional manifestación que rememora el Día del Trabajador. Una jornada en la que los motivos para salir a la calle son abundantes: “Los trabajadores cada día que pasa estamos un poco peor, con peor empleo y de peor calidad. Un día como hoy en una gran oportunidad para salir a al calle y decir que estamos aquí, que estamos dispuestos a defender nuestros derechos” ha dicho Diego Ruiz, secretario general de la UGT en las Pitiüses.
La manifestación se encabezaba con un pancarta con el eslogan de este año: ‘Sin ocupación de calidad no habrá recuperación’, aunque las negociaciones convenio de hosteleria también han tenido su protagonismo en otras pancartas como la que rezaba ‘El trabajo decente no es un privilegio. Ni un paso atrás en el convenio de hostelería’. Durante la manifestación, que ha evolucionado desde el barrio de Figueretes hasta el parque de Reina Sofía bajando por la avenida España, se han escuchado eslóganes contra los gobiernos de Bauzá y de Rajoy, y consignas como ‘Esta crisis es una estafa’, ‘En los convenios ni un paso atrás’, ‘Erte no. Trabajo sí’ y ‘Queremos una Europa más social’.
Motivos para manifestarse
“Estamos satisfechos con la asistencia, este año hemos visto a más trabajadores del sector de la hostelería” ha comentado el secretario general de CCOO en las Pitiüses, Felipe Zarco, quien ha criticado al Ayuntamiento de Eivissa porque “desde que el PP está en el Ayuntamiento, siempre programa pruebas deportivas coincidiendo en el primero de mayo para quitarnos participación” y ha rematado afirmando que “hay que ser atleta, pero sin olvidar que también se es trabajador”.
Por su parte, el secretario general del CSI-F en Pitiüses, Juan Nieto, ha puesto el acento en el carácter reivindicativo de la jornada: “Hay un gran desgaste en la sociedad española por los recortes que sufrimos, pero no hay más remedio que moverse y revindicar contra los recortes en derechos sociales, contra las congelaciones salariales y el abaratamiento de los depsidos”. En la misma línea se ha pronunciado Pere Lomas de STE-i: “Los trabajadores, si vamos juntos, podemos conseguir grandes cosas. Separados, muy poco. Sólo con la unidad y la conciencia de clase lograremos nuestros objetivos”.
El acto ha finalizado en el Parque Reina Sofía con la lectura de un manifiesto en favor de una Europa más social y contra las políticas económicas neoliberales, y se ha finalizado con el canto de la Internacional.
4 gatos, pero 4! En cualquier playa de la isla había más gente. Para manifestación las que hace el PP hombre! Mirad la de Marblava el otro dia
Banderas republicanas. Si, señor. Luego se van a ver a la selección y son los primeros viendo el discurso del rey de nochevieja. Farsantes.