@V.Guerrero/ Los taxistas de Ibiza han vuelto a arremeter contra las administraciones, especialmente el Consell insular, al que acusan de haberles «dejado de lado y no buscar soluciones a un problema que ya afecta a la seguridad». El colectivo de taxistas «tiene constancia de que dos conocidos taxistas piratas continúan amenazando y tratando de sacar de la carretera a compañeros que realizan un servicio legal».
En varias ocasiones han denunciado ya que sufren amenazas y que tienen constancia de que «algunos compañeros han sido agredidos y están siendo sometidos a amenazas constantes y tenemos denuncias que lo prueban, pero parece que eso no es suficiente porque no nos creen cuando les decimos que la situación está llegando a ser desesperada. Tememos por nuestras vidas».
Los taxistas están recopilando las denuncias presentadas por agresiones o amenazas, con el fin de demostrar a las administraciones que la situación ha llegado a un nivel insostenible y que las soluciones no pueden esperar a la próxima temporada turística, sino que hay que trabajar «en un plan de choque o alguna legislación que permita atajar esto, porque la sensación que hay esn que en esta isla vale todo».
Hablan además del «daño que supone esta actividad para las arcas públicas. Nos están robando a todos y encima, los que pagamos y somos legales, no vemos soluciones». Recuerdan que han pagado cantidades de 3.000 o 4.000 euros, según el municipio al que pertenezcan, como canon para poder trabajar en verano y «nada de ese dinero se reinvierte en la lucha contra los taxis pirata».
La administración no está cumpliendo
Los conductores afirman que «se está haciendo lo justito para cubrir el expediente y no puede ser que no se haga más esfuerzo para erradicar una problemática que empieza a suponer un peligro para la seguridad vial y la imagen de la isla». Están indignados porque, aseguran, que el hecho de estar ya en agosto «no puede ser una excusa para no ponerse a trabajar para erradicar el transporte ilegal, como han dicho algunos representantes políticos, que prefieren buscar soluciones de cara a la próxima temporada, pero se olvidan de que todavía nos quedan unos días de agosto y, al menos, todo septiembre».
Se muestran muy críticos con el presidente del Consell, Vicent Torres, al que acusan de no ver «la realidad de la calle desde su sillón en la institución» y reiteran la petición de que se movilicen más efectivos policiales porque actualmente, cuando llaman para pedir ayuda, han concluído, «la respuesta que recibimos es que no tienen medios suficientes».
Que poca pena me dan los taxistas, se lo han buscado al formar el cártel junto al gobierno.
Es lo que pasa cuando no le dejas a la gente trabajar de manera legal, aparecen las mafias. Y cada vez se andan con menos bromas.
Dicho esto, espero que cojan a unos cuantos de la mafia de los taxis ilegales y les crujan.
En esta isla tenemos por costumbre ignorar y dejar crecer los problemas, por proteger nuestros intereses a corto plazo, hasta que esos mismos problemas se vuelven ingobernables… ¿Nos acordamos ahora de cuando la gente decía que en Ibiza hacian falta más taxis y de la oposición visceral del colectivo? Pues de esos polvos, estos lodos. Ahora a ver como erradicamos mafias organizadas que son numerosas y tienen dinero.
Agresión, agresión…la forma de conducción de los autodenominados «legales», que conducen como cafres y cobren tarifas de auténtico escándalo piratil.
Mas taxis, menos piratas, no?
Estoy en conjunción con Richard, si señor, muchos mas taxis harán que esto sea menos rentable a los piratas, verdad o mentira?