La Asociación de Taxistas Autónomos de la Ciudad de Ibiza ha decidido desconvocar la huela que iniciaron esta semana y restituir el servicio, aunque aseguran que no se dan por vencidos y anuncian nuevas medidas de presión contra las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Ibiza. El Consistorio quiere que los taxistas libren al menos un día a la semana durante los meses de verano, cuando más trabajo hay en este sector, y los chóferes se niegan.
En las reuniones mantenidas entre ambas partes en los últimos días no se ha producido avance alguno en la negociación, y las posturas, lejos de acercarse, siguen muy distanciadas. Los taxistas han apelado, dicen, a la responsabilidad con los usuarios del servicio del transporte público del municipio, «algo que demuestra más sentido común que el que se ha visto hasta la fecha por el teniente de alcalde de Unidas Podemos, Aitor Morrás, y todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento», formado por PSOE y UP.
«Para enfadar a la ciudadanía ya tenemos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza, Los taxistas no estamos para esto. No es una rendición, solo un ‘alto el fuego’ temporal. Seguiremos con las movilizaciones, y, además, nos reservamos el derecho de emprender cuantas acciones sean necesarias para garantizar la viabilidad del sector del taxi en el municipio de Ibiza», indican en un comunicado.
«No olvidamos que nuestro objetivo es seguir dando a la ciudadanía un servicio seguro y de calidad las 24 horas del día, los 365 días del año. En invierno y en verano. Queremos que todas las personas de la isla pasen unas buenas fiestas de Navidad y tengan el servicio de taxi que se merecen durante esta época del año», concluye el comunicado, en el que dejan claro que la guerra contra Morrás y el consistorio, que abre un nuevo frente, sigue activa.