Los sindicatos USAE, UGT y CCOO amenazaron este viernes a la empresa pública de Gestión Sanitaria y asistencial de Illes Balears (GSAIB) con convocar movilizaciones de Técnicos de Emergencias Sanitarias si antes de que concluya la próxima semana no son convocados para negociar el convenio colectivo.
Según USAE, desde la creación de GSAIB en 2018, sus profesionales trabajan con dos convenios: el del transporte de pacientes del ámbito privado, que no contempla la subida del IPC desde 2017, lo que supone una pérdida económica para los trabajadores, y el de CAIB, que no regula los problemas de la empresa, como las diferencias que existen en el disfrute de permisos de los trabajadores, entre otros.
“No vamos a consentir que esta situación se mantenga por más tiempo», ha destacado el citado sindicato en una nota.
De acuerdo a USA, «las irregularidades que se están viviendo en esta empresa suponen un ataque directo a los derechos laborales de los trabajadores», ha señalado Javier Marín, responsable de UGT.
Por su parte, Bartolome Nadal, ha denunciado que «es indignante que los trabajadores aún no estén equiparados con el resto de empresas públicas cuando son profesionales sanitarios. Esta equidad es, igualmente, fundamental. Si la semana que viene no se nos convocan a negociar, emprenderemos un calendario de movilizaciones como medida de presión”. EFE