@Vicent Torres / Los técnicos del Ayuntamiento de Eivissa han constatado que el incendio declarado la madrugada de este lunes en los juzgados no ha afectado a la estructura del edificio de la avenida de Isidor Macabich.
No obstante, una portavoz del Consistorio ha apuntado que, después de esta primera inspección ocular, están pendientes de redactar el informe de daños y que volverán mañana a la zona.
Después de que los bomberos de Eivissa hayan dado por controladas las llamas, los responsables de los servicios técnicos municipales han podido corroborar que las partes más afectadas son los núcleos de la segunda (donde parece que se ha originado el incendio) y la tercera planta de la sede judicial.
Por otro lado, Vila ha vallado parte de la zona exterior para evitar daños si se desprenden cascotes u otros elementos al aparcamiento de la calle Madrid.
El Juzgado de Guardia se ha trasladado al edificio del Cetis para poder seguir con su actividad. Mientras, la actividad del resto de juzgados se ha paralizado por este suceso.