@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, denuncia que el primer tramo del nuevo paseo de Figueretes se ha abierto “sin el certificado de obras que debe emitir el técnico municipal”. “Me consta que el ayuntamiento de Vila abrió al público la semana pasada el tramo del paseo comprendido entre las calles Román Ferrer y Francesc y Pere Escanelles sin tener la certificación municipal correspondiente”, insiste.
El alcaldable de PxE al consistorio de Vila responde así a las acusaciones que ha hecho sobre él el PSOE del municipio de Ibiza, cuyos responsables han tildado de “falta de rigurosidad y alarmismo” la denuncia que Roldán ha realizado sobre la reforma del paseo de ses Figueretes.
Además, la Agrupación Socialista de Vila ha informado de que el paseo tendrá rampas en tres puntos: dónde hay los servicios de socorrismo, los baños públicos, la enfermería y las taquillas. Según esta información, no habrá rampas en el tramo que sí ha abierto el ayuntamiento, por lo que Roldán pide a los responsables municipales “que confirmen si el tramo de paseo entre las calles Ferrer y Pere Escanelles tendrán barreras arquitectónicas”.
El candidato de PxE a Vila califica de “irregularidad muy grave” que el ayuntamiento de Vila haya abierto este tramo del paseo sin que esté terminado y que, precisamente este tramo, no vaya a tener accesos para las personas con movilidad reducida, a la espera de que lo confirma el ayuntamiento”. Según el proyecto del consistorio, el paseo va a tener tres rampas pero no en el tramo que sí han abierto”, añade Roldán.
Por todo esto, el alcaldable de PxE a Vila concluye que “es muy peligroso que el ayuntamiento haya abierto este tramo del paseo de Figueretes, porque no es seguro para los peatones y puede producirse un accidente”.
cony, rafa i companyia, ho deixau tot a mig fer. No hi ha dret.
Parece que del abuso de alicatado y falta de vegetación y poco encanto del paseo,no quieren manifestarse.