@Noudiari/ Los principales touroperadores del mercado alemán han confirmado esta mañana que el ritmo de reservas con Eivissa a día de hoy es similar al del año pasado y, en algunos casos, como en el caso de TUI, han informado de incrementos de alrededor de un 10%. La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, además de Pepita Gutiérrez y Vicent Ribas, alcaldesa y concejal de Turismo de Sant Antoni, se han reunido con los touroperadores TUI, Alltours, Der Touristik y Thomas Cook a la feria ITB de Berlín.
Según ha informado el Consell, todos ellos han remarcado la competencia de Grecia y la previsible bajada de precios de destinos como Turquía, muy afectada por la pérdida del turismo ruso, lo cual hará que busquen ocupar sus plazas con otros mercados que dejarían de viajar a Baleares.
Los touroperadores han explicado que esta posible competencia en precios no afectaría tanto en Eivissa como Mallorca, dada la gran dependencia de esta isla del mercado alemán. En este sentido, la consellera ha manifestado que “las previsiones son optimistas, pero se tiene que ser prudente porque quedan dos meses de pretemporada y puede haber cambios”.
Más calidad
Los mayoristas, por su parte, han recomendado contención en los precios, que no se pierda la referencia de los competidores, y seguir invirtiendo en calidad y en renovación de establecimientos. En este sentido, algunos de ellos han manifestado que para muchos clientes es cada vez más importante que los hoteles ofrezcan buena conectividad a Internet.
«Lo que nos están transmitiendo los touroperadores en relación a Sant Antoni es la demanda de mejorar la calidad de nuestros productos, de modernizar la planta hotelera y de tener una oferta complementaria de calidad. Hay que seguir trabajando para atraer nuevos mercados y mejorar nuestra oferta», señaló, por su parte, Vicente Ribas, que valoró positivamente el hecho de que cada vez más turistas alemanes eligen Sant Antoni como destino turístico.
A preguntas de los periodistas ante las propuestas de algunos partidos de poner en marcha un impuesto turístico, los touroperadores han recordado los efectos negativos que tuvo la ecotasa a su momento en Baleares.
Crece el mercado holandés
La consellera Carmen Ferrer también se ha reunido con una representante de Thomas Cook Holanda, que ha confirmado que el mercado holandés, que es el que más ha crecido los últimos años, seguirá creciendo en 2015, si bien a un ritmo menos acusado que en años anteriores. Este mercado se ha situado ya como el cuarto mercado turístico de Eivissa.
El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, también ha estado al estand de la Isla en la ITB, que ha contado hoy con la visita del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y del conseller de Turisme, Jaime Martínez.
Vaya, y ahora qué otra disposición aberrante urbanística se inventaran para mejorar la competencia?…
estos ricos siempre llorando