Por D.V: En total, en las Pitiüses se producirán nueve despidos -ocho por parte de la empresa CBM y otro de Video Report- de los cuales siete serán en Eivissa y dos en Formentera, lo que supondría la práctica desmantelación de la delegación de IB3 en esta isla.
A consecuencia del paro convocado, este viernes el informativo de mediodía de IB3TV se redujo a 45 minutos, cuando normalmente dura hora y media, y el de la noche se limitó a 40 minutos. También se eliminaron los programas de mañana y tarde que pertenecen a los servicios informativos, por lo que la programación de informativos se redujo casi un 50%.
Esta movilización se produce después de que CBM, la empresa adjudicataria de los servicios informativos, anunciara un ERE que afecta a 34 trabajadores en todo el ente. La empresa argumenta que en 2013 les han reducido la partida presupuestaria en casi un millón de euros, a pesar de que IB3 mantiene en 2013 el mismo presupuesto que en 2012. Por su parte, el comité de empresa considera que la reducción de plantilla es injustificado y ha exigido a CBM que aporte la documentación y que argumente con cifras por qué se hace el ERE.
Los trabajadores han manifestado la profunda injusticia de un recorte que se produce «exclusivamente» en el departamento de informativos, que es el que obtiene mejores audiencias de la cadena, ya que el informativo del mediodía supera el 20% del share. Consideran que «sin información pública de calidad no existe democracia» y han mostrado su perplejidad de que, en el caso que el ERE siga adelante, en Formentera haya Delegación del Govern pero no haya delegación de IB3.