La huelga que estaba prevista para los próximos días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, ha sido desconvocada por los trabajadores de Iberia después de la reunión que han mantenido hoy los sindicatos con la empresa.
Los sindicatos convocantes -UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla- han tomado esta decisión después de la reunión que han realizado hoy con la dirección de Iberia y que no ha finalizado con ningún acuerdo. No obstante, el portavoz de UGT, Francisco Rodríguez, ha explicado que han tomado esta decisión ante las peticiones que les ha realizado el Gobierno y porque no quieren convertir a los ciudadanos en “rehenes”.
Esta decisión ha supuesto un alivio para todos aquellos ciudadanos de las Pitiüses que tenían previsto coger un avión durante las próximas fiestas navideñas, y contrasta con la huelga de controladores aéreos del año 2010, en la que los huelguistas no tuvieron ningún escrúpulo en tomar como “rehenes” a todos los ciudadanos.
Iberia ha afirmado que la convocatoria de huelga era “desproporcionada y exagerada” y que está dispuesta a negociar el plan de transformación que debe afrontar la empresa. Recordemos que la propuesta de la dirección prevé la eliminación de 4.500 empleos, una reducción salarial de entre el 25 y el 35%, una disminución de las rutas de un 15 % y de la flota, y la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.
Recordemos que Iberia mantiene una plantilla de 190 trabajadores en el aeropuerto de Eivissa. Los sindicatos, no obstante, no descartan movilizaciones una vez hayan pasado las fiestas navideñas.