@Noudiari / Unos 40 trabajadores del Centro Penitenciario de Eivissa se han manifestado a las 10 horas de este miércoles con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos Acaip, CCOO, CSIF, CIG y UGT Prisiones para los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre en todo el país.
Los empelados de la cárcel pitiusa han explicado que sus principales reivindicaciones son la equiparación salarial (una subida de unos 360 euros mensuales), el nombramiento de un agente de la autoridad, el cambio de denominación del cuerpo, la inclusión en el grupo B, el incremento de la plantilla de funcionarios y una mayor seguridad.
La concentración aseguran que se ha seguido de manera masiva, ya que no se han manifestado los empleados que cubren los servicios mínimos o los que se encuentran de vacaciones.
La prisión, que cuenta con un centenar de empleados, tiene a un único doctor, que debe trabajar para cubrir los servicios mínimos, y las enfermeras se quejan de que no les han subido la remuneración de las guardias ni del complemento específico desde el año 2006.
Como reivindicación general, la huelga busca presionar al Gobierno para que destine más presupuesto, más personal y medios en el ámbito de las Instituciones Penitenciarias.