@Noudiari/ Después de casi cuatro meses sin cobrar y con la empresa que los contrató en preconcurso de acreedores, los trabajadores de la piscina de Can Coix han decidido jugar todas sus cartas y se han personado en el pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni para reclamar el respaldo de la administración municipal ante su difícil situación.
«Hemos aguantado mucho tiempo», ha admitido Gonzalo Irastorza, el socorrista y monitor de las instalaciones que se ha erigido en el portavoz de los trabajadores de Can Coix. La empresa menorquina Serpro Sports, concesionaria de la piscina municipal, tiene las cuentas intervenidas judicialmente y ninguno de los contratados en Sant Antoni ha cobrado ni un euro desde julio. «Nos dan largas y nos han mentido en repetidas ocasiones», ha lamentado Irastorza, quien también ha querido trasladar la inquietud de todos sus compañeros por mantener su puesto de trabajo si la empresa concesionaria termina por desaparecer.
Por estas razones, los trabajadores de Can Coix han asistido al pleno municipal de Portmany, para exigir al Consistorio que les brinden el apoyo que necesitan para presionar a esta empresa. Por su parte, la alcaldesa Pepita Gutiérrez ha hablado con los trabajadores y les ha dicho que «sabemos que lo estáis pasando mal y os aseguramos que estamos de vuestro lado». Gutiérrez ha insistido que el Consistorio no está de brazos cruzados, que está al corriente de la situación y que está buscando una salida al conflicto, aunque ya ha advertido que la resolución será complicada ya que Sepro Sports está en una situación de preconcurso de acreedores, por lo que n siquiera se ha publicado en el BOE.
Como ya comentó a NouDiari.es el concejal de Deportes de Sant Antoni, José González, los servicios jurídico municipales están estudiando el pliego de condiciones que firmó la empresa concesionaria de la piscina de Can Coix «para saber qué podemos hacer legalmente y si podemos intervenir de alguna manera».