@Noudiari / Medio centenar de trabajadores de las residencias y piso tutelado de Eivissa se manifestaron ayer delante del Consell Insular para exigir una reunión en la que se les aclare su futuro laboral, incierto desde que la gestión de estos servicios ha pasado a manos del Govern balear. Piden información y denuncian deficiencias en los equipamientos. Durante la protesta han recibido la visita del presidente de la máxima institución insular, Vicent Serra, y la consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, con quienes han acordado una reunión para la semana que viene para tratar la preocupación de los empleados, que temen por sus puestos de trabajo, entre ortos asuntos.
La presidenta del Comité de Empresa, Victoria Gómez, ha señalado que los trabajadores han presentado dos borradores del convenio colectivo «que por lo visto no ha sido del agrado de la empresa» y que las peticiones realizadas con anterioridad para mantener una reunión con las instituciones «no han sido atendidas». Asimismo, ha denunciado que dos de los cuatro ascensores de Can Blai no funcionan, como ya informó noudiari.es, que la vajilla «es insuficiente», con lo que «entre plato y plato hay que fregar», y que un lavavajillas del que disponen «está estropeado», lo que «complica un poco más el servicio», ha añadido.
Asimismo, Gómez ha lamentado que nadie les hubiera informado en su momento de la disolución del Consorcio y ha transmitido al presidente del Consell Insular la preocupación de los trabajadores. «No sabemos si seguiremos cobrando o no y existe una gran incertidumbre al respecto. Además, tenemos el temor de que desde el Govern balear no se reconozcan las 45 plazas de ayudante de enfermería y técnico sociosanintario que hay en la actualidad», ha indicado la presidenta del Comité de Empresa.
Por su parte, el presidente de la máxima institución Insular, Vicent Serra, ha comentado que entiende «la preocupación» del colectivo, que respeta su «derecho de manifestarse» y que ve «lógica la preocupación mostrada dada la incertidumbre de los nuevos convenios». «Nuestra prioridad es que se mantengan todos los puestos de trabajo y se paguen las nóminas. La gestión de las residencias es complicada pero velamos para que todo funcione».
«Nos gustaría decir que se van a mantener todos los puestos de trabajo y vamos a trabajar para que así sea, pero en este momento y por responsabilidad política todavía no podemos decir nada en concreto para no generar falsas expectativas, y no vamos a hacerlo porque nuestra base no es mentir y en este momento no podemos asegurarlo. Entendemos que los trabajadores estén nerviosos».