EFE / Los trabajadores de los servicios municipales de recogida de residuos y limpieza viaria de Sant Antoni, Ibiza y del vertedero de Ca na Putxa han anunciado movilizaciones a partir del 3 de abril.
Zarco ha señalado que en estos momentos se encuentran negociando los convenios laborales con Valoriza, la empresa responsable de la limpieza el municipio de Vila, con la UTE Portmany, del municipio de Sant Antoni, y con la empresa encargada del vertedero insular, la UTE Giref.
En estas negociaciones, las empresas están “muy cerradas” y, en el caso de la UTE Portmany, ofrecen subidas salariales del 0,1 % en 2018 frente al 3 % solicitado por el sindicato y establecido en acuerdo estatal, ha explicado Felipe Zarco.
Valoriza, por su parte, se “niega” a negociar y la UTE Giref, siendo la “más generosa”, según Zarco, ofrece una subida del 1,2 % para 2018 y del 1 % para este año.
Desde el sindicato señalan que las movilizaciones empezarán con concentraciones ante los ayuntamientos de Vila y Sant Antoni y ante la sede del Consell de Ibiza.
El objetivo, según el secretario general de CCOO, es que las empresas “entren en razón”, por lo que no descartan llegar a la huelga indefinida de cara a la próxima temporada turística.
Los diferentes servicios de recogida de residuos y limpieza viaria suman más de 500 trabajadores en Ibiza.