EFE / Los comités de las empresas de limpieza de los municipios de Ibiza, Sant Antoni y del vertedero insular continuarán con movilizaciones semanales a lo largo del mes de abril.
Las concentraciones, que han empezado este miércoles frente a las instituciones municipales y al Consell de Ibiza, del que depende el vertedero de Ca na Putxa, tienen como objetivo denunciar la situación de precariedad y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años, señalan desde el sindicato CCOO.
El secretario general de CCOO en Ibiza, Felipe Zarco, ha señalado que tanto en el Ayuntamiento de Vila como en el Consell de Ibiza, los comités de empresa han sido recibidos por los responsables del área, que han mostrado su intención “de hacer todo lo posible para que las empresas empiecen a negociar”.
En Sant Antoni, por contra, los asistentes a la concentración no han sido atendidos por ningún responsable político.
Zarco, que ha precisado que a día de hoy las negociaciones con las concesionarias están “rotas”, ha anunciado que estas movilizaciones continuará durante los próximos dos miércoles del mes de abril.
En caso de que la UTE Portmany, responsable de la limpieza del municipio de Sant Antoni, Valoriza, del municipio de Vila, y la UTE Giref, del vertedero insular, no atiendan las reivindicaciones de los trabajadores, desde CCOO se plantean una huelga indefinida de cara al verano, “que es cuando más repercusión tendrá”, ha señalado Zarco.
Desde el sindicato critican la “incapacidad, la incompetencia y la falta de sensibilidad” de las concesionarias y las acusan de la “escasa voluntad” para abordar las negociaciones para mejorar «las condiciones de las plantillas”, aseguran.
Las protestas celebradas este miércoles han contado con el apoyo de los comités de la UTE Es Vedrá, de Sant Josep, y Herbusa, responsable de la limpieza de los municipios de Santa Eulària y Sant Joan.