@D.V./ Lo último que han cobrado fue media nómina del mes de agosto. Todavía no han recibido la segunda quincena de agosto ni la paga de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y ni tampoco parece que vayan a cobrar este mes de enero. Lo peor de todo, además, es que tampoco pueden solicitar el subsidio de paro porque, técnicamente, siguen siendo trabajadores del polideportivo de Can Coix.
Desde el pasado 14 de diciembre, los trabajadores del polideportivo están en huelga para reclamar el dinero que se les debe y las instalaciones permanecen cerradas. Si pensaban que el paro serviría para desatascar el conflicto, se equivocaban. Después de un mes sin ir a trabajar, la situación sigue en el mismo punto.
Este punto muerto podría moverse en las próximas semanas. Por un lado, el Ayuntamiento de Sant Antoni está intentando que sus técnicos encuentren en breve una solución definitiva al embrollo administrativo provocado por el concurso de acreedores de Serpro Sport, la empresa que tenía la concesión del polideportivo, y encontrar una fórmula para que el Ayuntamiento pueda recuperar la gestión pero sin tener que asumir el agujero económico que ha dejado la empresa. Nadie en el consistorio pone fechas, aunque se asegura que la solución está cercana y que en la próxima semana se podrían producir novedades.
Mientras, 12 de los 22 empleados en huelga han acudido al despacho del abogado Joan Sardà, que desde hace pocos días se encarga de representarles. “Pronto anunciaremos novedades pero todavía estamos estudiando el tema” ha comentado Sardà, quien considera que el tema necesita “darle un buen meneo” ya que la situación actual es “sangrante y profundamente injusta con los trabajadores de Can Coix”. “La situación concursal de Serpro Sport se puede arrastrar durante años, llevamos cinco meses arrastrando este tema y no sólo no hay soluciones, sino que cada día que pasa estamos peor” ha declarado el abogado de los trabajadores, quien también ha recordado el perjuicio que están sufriendo los usuarios de las instalaciones: “Muchos habían pagado varios meses por adelantado, y se han encontrado con el polideportivo cerrado y que han tirado su dinero”.
Los máximos perjudicados son también los clubes deportivos que utilizaban regularmente estas instalaciones. Uno de ellos es el Club Natación Portus, quien este sábado ha enviado un comunicado en el que ha recordado que el cierre de Can Coix “amenaza gravemente la continuidad de nuestro club”.
Lamento informar que de los 22trabajadores NO HAY NINGUNO EN HUELGA…
Si la instalación esta cerrada no es por la huelga—es porque no hay dinero….la culpa¿¿¿
pues en las instalaciones hay luz y agua y si no están en huelga están dejando de cumplir con sus obligaciones, dilo como quieras pero no enredes más haz el favor.
Atencion Don Pepito,
La empresa q tiene actualmente la concesión no abre porque no hay dinero para mantenerla abierta vamos a dejar de sacar conclusiones y disparates de donde no.hay… Si los trabajadores no estan en huelga y no acuden a su puesto de trabajo es porque alguien..habra decidido q no tienen ni deben ir..a ver si se aclara subsituacion y la d los demas usuarios… Ademas sabes si hay cloro??? Ph??? Luz??? Material para un mantenimiento.como los clientes merecen???
Muchos animos a los trabajadores y a los sinvergüenzas que no pagan, a la cárcel por ladrones…porque HABIA dinero….