@Noudiari / Los trabajadores de la empresa concesionaria de las ambulancias de transporte urgente terrestre en Ibiza y Formentera, que anunciaron una huelga indefinida para el próximo 25 de marzo, denunciaron ayer una «persecución» por parte de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos.
«Se están llevando a cabo persecuciones sindicales, además de amenazas de sanciones, vulnerando el derecho de huelga; esta situación produce temor y ansiedad en los trabajadores, ya que cualquiera puede ser el elegido para sufrir estas coacciones carentes de sentido», ha aseverado el Comité de Huelga en una nota de prensa.
En este sentido, el texto afirma que la empresa «no muestra interés alguno en sentarse a negociar» y que la única toma de contacto que han tenido en los últimos días ha sido por el despido de un trabajador «coincidiendo con su primer día de vacaciones».
«La empresa, en lugar de tratar de acercar posturas, ha optado por la política del miedo, utilizando como golpe de efecto el despido», denuncia el Comité de Empresa, que «intensificarán las acciones» en defensa de sus derechos.