@Noudiari/ El Aeropuerto de Ibiza ha vivido hoy la tercera jornada de huelga del personal de seguridad, de la empresa Prosegur, que se ha traducido en importantes colas para pasar los arcos de control de acceso a la zona de embarque de la terminal. Esperas que en determinados momentos durante las horas centrales del día, cuando más vuelos operan, han rondado la hora.
Una vez más, se han cumplido los servicios mínimos del 90% fijados para esta huelga indefinida, pero la gran afluencia de pasajeros en pleno mes de julio ha hecho que se notaran los efectos del paro del personal, que informa a los pasajeros sobre la huelga y los motivos que la han provocado.
Para este domingo se habían programado un total de 407 vuelos en los que viajaban más de 56.000 pasajeros y ya de cara a la próxima semana, también con una actividad importante en el Aeropuerto, se operarán un total de 2.713 vuelos entre el lunes y el domingo que moverán a unos 371.927 viajeros.
Los trabajadores han explicado que mañana alertarán «a la inspección de trabajo para que investigue si la empresa ha contratado al personal que se acaba de incorporar antes o después de que se convocara la huelga con el fin de boicotearla». También denunciarán que «se están haciendo horas extras, con jornadas de hasta 16 horas, sin respetar los descansos que marca la ley».
También se quejan de que el personal que se ha incorporado y que no está secundando la huelga, no cuenta con la formación necesaria para ejercer el trabajo. Mientras tanto, «la empresa sigue cerrada en banda» sin pronunciarse en torno a las reivindicaciones del personal, según los trabajadores, «y Aena se ha lavado las manos en este asunto».