@D.V./ Hoy es un día feliz para los empresarios del transporte que siempre se han opuesto al uso de la estación de autobuses Cetis. Una satisfacción que también se ha acompañado por un salida de los autobuses del Cetis y un retorno a las paradas de Isidor Macabich que se había estudiado durante toda la semana con los técnicos del Consell y que han calificado de “casi perfecta”.
“Excepto algunos pequeños detalles, todo ha funcionado muy bien”, ha comentado Alfonso Ribas, presidente de la Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Pasajeros por Carretera (Apebús). Ribas ha señalado que cuando las paradas han entrado en funcionamiento todavía habían coches estacionados en el carril de los autobuses. De hecho, este mediodía algunos coches continuaban aparcados frente a la parada situada en el número 30 de Isidor Macabich, lo que ha provocado algún atasco. “Se deben corregir pequeños detalles pero en conjunto todo ha ido bien, y los usuarios encantandos”, ha dicho el representante de la patronal.
Ribas también ha comentado que no ha comportado ningún problema que los autobuses no puedan estacionar: “Las líneas que unen Vila con Sant Antoni y Santa Eulària no tienen la cabeza de la línea en Vila, por lo que no nos ha supuesto ningún quebradeo de cabeza ”, y que la coordinación de los convoyes y los servicios permiten realizar el servicio sin tener que estacionar en Isidor Macabich.
La concesionaria de la estación pedirá una compensación
Por su parte, la directora de la estación Cetis, Anna Sagalés, ha afirmado que éste es un día “triste”, tanto por el cierre de la estación sino también porque gran parte de los trabajadores de la estación perderán su puesto de trabajo. Sagalés también se ha mostrado convencida que está decisión repercutirá muy negativamente en el erario público: “Por cada día que no podamos usar la estación pediremos que se nos compense. Y pase lo que pase en este caso, nosotros reclamaremos la compensación por el incumplimiento del contrato concesional”. Así, si los tribunales dan la razón al Consell, “será el Ayuntamiento quien no deberá pagar la indemnización” y si los tribunales se inclinan del lado del Consell, será el Ayuntamiento quien les deba pagar: “Suceda lo que suceda, el perjudicado será el erario público”.
Sagalés también ha anunciado que la semana que viene se reunirán con responsables del Ayuntamiento de Eivissa y que es muy posible que les reclamen una cantidad porque tanto la Policía Local como el Ayuntamiento están utilizando las oficinas del Cetis: “Llevan dos años aquí y no han pagado ni un euro porque se supone que formaba parte del canon de la concesión. Creo que lo justo es que, al menos, nos paguen un alquiler”.
Efectivamente, ha sido casi perfecta -falta añadir- para nosotros, los transportistas, vaya cara, mucha cara!!!
Efectivamente, ha sido casi perfecta -falta añadir- para nosotros, los transportistas, vaya cara, mucha cara!!!