@D.V./ Aunque oficialmente los autobuses salieron de la estación Cetis ‘provisionalmente’ a la espera que se produzca una solución judicial al conflicto entre el Consell Insular y la Sociedad Gestora Cetis S.L., y se arreglen los problemas derivados de las tarifas y la concesión, lo cierto es que los transportistas no tienen esa percepción. Así, el presidente de la Asociación Pitiusa de Empresarios de Transporte Regular de Pasajeros por Carretera (Apebús), Alfonso Ribas, ha asegurado que ni se plantean volver al Cetis “a no ser que en la estación se hagan cambios”.
Según Ribas, la estación Cetis, tal como está ahora, “sigue siendo un sitio no apto” ya que “continua estando tan mal como siempre”: “No se a que cabeza pensante se le puede ocurrir que podamos volver a la estación”.
Primeras semanas sin incidencias reseñables
El presidente de Apebús ha celebrado que las primeras semanas del retorno de los autobuses a las paradas de Isidor Macabich no se hayan desarrollado sin incidentes reseñables: “No hay noticias, por tanto, son buenas noticias”. Por lo que respecta al número de pasajeros, Ribas afirma desconocer la cantidad exacta aunque recuerda que las fiestas navideñas acostumbran a ser, históricamente, unos de los momentos más flojos del año en cuanto al uso del transporte público.
Respecto a los comentarios recibidos por parte de los usuarios, Ribas admite que la parada de los autobuses situada frente a la antigua delegación del gobierno -que es la que acoge las línea que cubren los trayectos entre Vila y Sant Antoni y Santa Eulària- es la que más quejas ha recibido: “Por la noche ese punto es muy oscuro porque está delante de un edificio abandonado y al otro lado de la acera está la antigua escuela Graduada, que también está vacía y sin luces, por lo que a muchos usuarios no les gusta”.
Según el presidente de los transportistas, establecer las cabezas de las líneas en Sant Antoni y en Santa Eulària y no en Vila han sido claves para evitar aglomeraciones en las paradas y ruidos innecesarios. No obstante, cabe recordar que la mayoría de quejas de los vecinos por el ruido y la suciedad provocado por uso de las paradas de Isidor Macabich se concentran en los meses de verano, y habrá que ver si entonces la percepción sigue siendo positiva.
Saben aquell que diu…?