@B.R./ El director médico del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Ángel Solis, ha informado que los tres supervivientes del naufragio que ha tenido lugar esta mañana se encuentran conscientes y orientados con un pronóstico bueno. El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha dado de alta a estas tres personas, dos mujeres y un hombre, a lo largo de esta misma mañana.
Solis ha relatadao que a las 7,05 se ha recibido una alerta en la que se informaba del choque de una embarcación en es Caló. A raíz de este accidente, Ángel Solis ha detallado que los fallecidos son dos hombres y una mujer, mientras que los supervivientes son dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad belga y de unos 50 años de edad.
Solis ha detallado que los supervivientes han sido trasladados al Hospital de Formentera con policontusiones e hipotermia leve.
En el mismo Hospital se les ha ofrecido atención psicológica tanto del centro médico como el servicio ofrecido por el Consell de Formentera. Asimismo, Solis ha apuntado que estas tres personas han pasado la mañana andando por el Hospital de Formentera.
Al ser preguntado por si habían presentado algún cuadro de nerviosismo o ansiedad por los hechos acaecidos, Solis ha respondido que supuestamente sí y ha especificado que se trataba de cuatro amigos y una pareja. Uno de los miembros de esa pareja es uno de los fallecidos, sin concretar si se trata de uno de los varones o la mujer.
En cuanto al cuerpo de los fallecidos se está pendiente actualmente de su traslado a Eivissa para que se les pueda realizar la autopsia por el forense judicial y determinar la causa de la muerte.
Los supervivientes, por su parte, están pendientes de ser trasladados a algún establecimiento hotelero así como obtener ropa y otros enseres básicos debido a que lo han perdido todo en el naufragio.