El Consell d’Entitats ha aprobado reducir el límite de vehículos de Formentera.eco y aumentar la tarifa. Específicamente, se reduce un 4% la cuota de vehículos visitantes que podrán entrar en la isla en comparación con 2023. En cuanto a turismos de visitantes, la cuota del año pasado fue de 1.880 y la propuesta aprobada para 2024 es de 1.805. En el caso de motos, se reducirá de 190 a 182.
En lo que respecta a los vehículos de residentes en Ibiza, no habrá cambios con respecto a este verano: 220 turismos y 20 motos. Lo mismo ocurrirá con los vehículos de alquiler, que se mantendrán en 2.268 turismos y 5.880 motos. La suma total ascenderá a 10.375.
El Consell d’Entitats también ha aprobado aumentar las tarifas durante la temporada alta: los turismos pagarán en junio y septiembre 6 euros al día (mínimo 5 días, 30 euros), y en julio y agosto 9 euros al día (mínimo 5 días, 45 euros). Las motos pagarán en junio y septiembre 3 euros al día y en julio y agosto 4.5 euros al día.
De este modo, la sesión plenaria del Consell Insular de Formentera para aprobar la propuesta de acuerdo sobre la regulación y entrada de vehículos a Formentera para 2024, así como la tarifa a cobrar, será el viernes 23 de febrero. Posteriormente, se publicará en el BOIB y, a partir del 29 de febrero, se podrán realizar solicitudes de autorización, indica el Consell de Formentera en un comunicado.
Otro tema discutido por el Consell d’Entitats es qué hacer con las Escoles Velles de Sant Ferran. En este sentido, el conseller de Cultura, Óscar Portas, ha explicado las propuestas presentadas por los residentes. Los miembros del Consell d’Entitats estudiarán las propuestas antes de optar por alguna de ellas.
Tendríamos que hacer lo mismo aquí en Ibiza
Pues si…ya estamos tardando.
Menos tardarán los «Deluxe» en pagar lo que tengan que pagar y seguir petando la isla de automóviles. Eso sí, con menor presencia de personas más populares.
A ver si entendéis para quienes trabaja la gentuza faldera que votáis.