@Vicent Torres / Balears llega con fuerza a la temporada turística. Y con los bolsillos llenos. Los turistas extranjeros que visitaron alguna de las islas del archipiélago durante el mes de marzo gastaron un total de 400 millones de euros, un 34,4% más que durante el mismo mes del año pasado. Unos datos publicados este viernes por la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y que reflejan que el trabajo en potenciar los meses anteriores y posteriores a la temporada alta está dando sus frutos.
El gasto medio durante las vacaciones roza el millar y se sitúa en 995 euros, aunque los visitantes pasan menos tiempo en Balears de lo que lo hacen en el resto de comunidades. Las islas, que son el sexto destino de España de marzo con un 7% del total, están por debajo de la media con 6,9 días. Mientras, el resto de Comunidades Autónomas superan la semana, con 7,2 jornadas de media por viaje.
Cifras positivas para todo el Estado
Los datos han sido positivos para el conjunto del Estado español. No en vano, Egatur refleja que los turistas han incrementado su desembolso en marzo un 12,1% hasta desembolsar 5.727 millones de euros. El gasto medio por visitante ha crecido levemente (1.064 euros), con una media de 142 euros cada día. En general, la duración media de la estancia ha sido de 7,5 días, prácticamente igual que en 2017, y el acumulado de 2018 ha reflejado una subida del 7,7% hasta los 14.735 millones de euros
Seria interesante saber cual es el porcentaje que se gasta en alojamiento.