El Consell de Ibiza ha informado que los turoperadores británicos mantienen su compromiso de iniciar la temporada turística del año que viene en el mes de abril. En el marco de la segunda jornada de la feria turística de Londres, la WTM, el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, ha destacado que el hecho de prolongar la temporada de abril a noviembre llega impulsado por el inicio del calendario de actividades deportivas.
Además, este martes se ha constatado la intención por parte de varios turoperadores de ofrecer más plazas que las ofertadas en 2019, han informado desde la institución insular en una nota. En algunos de estos casos, los incrementos llegan hasta el 15% con el fin de dar “respuesta” a las reservas de última hora y a aquellos viajeros que tienen paquetes vacacionales pagados desde 2020 y que aún no han podido disfrutarlos.
Esta tarde, representantes del Consell de Ibiza han celebrado un encuentro en un restaurante de Londres con cerca de 40 periodistas y agentes turísticos británicos para presentar la isla como destino vacacional así como la oferta global con la que cuenta.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado en en la feria londinense la labor realizada en Baleares para garantizar la salud de turistas y residentes”. Armengol ha dicho que Baleares es un destino que va mucho más allá de sol y playa, y ha señalado que 2022 será «el año de la cultura, de las exposiciones, de los conciertos, de las artes escénicas y la cultura popular”.
“Sabemos lo que queremos”, ha explicado la presidenta, “pero también sabemos lo que no queremos: un turismo de excesos o situaciones insostenibles que afecten a nuestra naturaleza o la calidad de vida de los residentes”, ha apuntado. Además, y en ese sentido, ha indicado que Baleares encara un otoño y un invierno en el que habrá mayor conectividad que antes de la pandemia.
«Tendremos un 2022 en el que los números ya dicen que Baleares volverá a liderar las ventas”, ha matizado
Por su parte, el conseller Negueruela ha subrayado que el turismo británico sigue siendo fiel a Baleares y en lo que va de año ha captado el 40 por ciento del total de turistas británicos que han llegaron a España.
Para poder seguir en esta línea, el conseller ha resaltado la necesidad de definir estrategias de manera conjunta con todas las islas, federaciones empresariales, agentes sociales, así como los principales actores del sector turístico británico como ABTA. Estrategias que pasan por el desarrollo de producto turístico que permita potenciar la temporada baja y que impulsen políticas que contribuyan a la mejora de la conectividad aérea durante los meses de invierno.
EFE