NouDiari / Ibiza y Formentera no han registrado nuevos casos de coronavirus activos en las últimas 24 horas. Las Pitiusas se mantienen con 20 casos activos de los 170 que se han detectado desde el inicio de la pandemia.
A esta buena noticia se suma que todos los pacientes de la UCI de Can Misses por coronavirus ya no tienen COVID-19.
«Los tres pacientes permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que, aunque estén libres del virus, siguen su recuperación, y se encuentran estables dentro de la gravedad», informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Los tres han dado negativo en sendas pruebas separadas por una semana en COVID-19.
Hace ya una semana de esta circunstancia, por lo que la UCI del Hospital Can Misses ya está «limpia», según destacan desde el hospital.
Aún así, se mantiene un box de aislados ante la posibilidad de algún nuevo ingreso por COVID-19.
Hace ya 51 días que no se produce ningún ingreso en UCI.
Estos tres pacientes de UCI ingresaron el 24 y el 27 de marzo (más de dos meses llevan en la UCI) y el último de ellos el 7 de abril. De estos sólo uno permanece con ventilación mecánica.
Javier Herranz, portavoz del comité del coronavirus del Govern, considera que los cuatro nuevos casos que se han detectado esta semana en Ibiza y Formentera (3 en Ibiza y una en Formentera) no constituyen datos de peso para hablar de un rebrote en las Pitiusas.